11 Curiosidades de Animales que los profesores no enseñan en las escuelas

Los animales siempre serán un motivo para llamar nuestra atención, sus características y comportamiento pueden sorprender a los mismos biólogos o científicos que se encargan de estudiarlos.

Aquí te traemos algunas curiosidades de estos animales para que compartas con tus amigos.

1. Las palomas son más resentidas y vengativas de lo que te imaginas No sólo los cuervos son resentidos, las palomas también tienen la capacidad de recordar a las personas que las ahuyentaron o trataron de hacerles daño.

2. Las vacas son más peligrosas que los tiburones Aunque parezca una broma, desde el 2001 al 2013, las vacas le quitaron la vida a 60 personas, mientras que los tiburones mataron a una persona al año.

3. Los dientes de los jaguares son tan fuertes que pueden romper el caparazón de una tortuga.

4. El ajolote puede regenerar cualquier órgano amputado, incluso el cerebro. El ajolote es un tipo de salamandra capaz de regenerar sus patas, cola, incluso su corazón y el cerebro.

Incluso pueden tener un transplante de cabeza y seguir viviendo normalmente.

5. Los elefantes son capaces de reconocer su reflejo en un espejo Esto demuestra la presencia de autoconciencia, la misma que se ha demostrado en monos y elefantes.

6. La mandíbula del cocodrilo es tan débil que se puede mantener cerrada con cinta adhesiva Si bien los músculos para cerrar la mandíbula de un cocodrilo son brutalmente fuertes, los responsables de abrirla son tan débiles que una mano o una cinta adhesiva puede mantenerla cerrada.

7. Pestañea seguido y lentamente para ganarte la confianza de un gato Los gatos son asustadizos y al mismo tiempo combativos. Cerrando los ojos le demostrarás que no estás intentando atacarlo, porque un depredador jamás cerraría los ojos frente a una presa.

8. ¿Por qué las aves van al baño en cualquier lugar? Las aves van al baño en cualquier lado porque no tienen esfínteres. Es decir que las heces salen cuando llegan al final del tracto intestinal.

9. El Okapi es considerado un animal que tiene un poco de cebra, y un poco de jirafa. Estos animales no eran conocidos en el siglo XX y se pensaba que eran un invento de la mitología.

10. Un oso puede correr más rápido que un caballo de carrera El oso puede alcanzar velocidades más rápidas que un caballo, pero sólo en distancias cortas. Ya que no tienen mucha resistencia.

11. Es cierto que las nutrias duermen agarradas de las manos Los hacen para no separarse mientras están descansando.

Comenta ahora o calla para siempre: