11 Cosas absurdas que sucedieron en el mundo durante “la Peste Negra”

La gente del siglo XIV sufrió mucho debido a la Peste Negra y en su afán por encontrar una solución, muchas cosas sin sentido sucedieron en la población.

1. La gente intentó tratar la peste con flores La gente creía que la peste era transmitida a través del aire, debido a los olores fétidos característicos de las ciudades de aquel entonces.

Es por eso que las personas empezaron a llenar sus casa de flores o salir a la calle con ramos de flores olorosas que les cubrían la boca.

2. La gente creía que la peste se debía a los terremotos Antes de la peste negra, Italia sufrió varios terremotos que pusieron en alerta a la ciudad.

La gente creía que la peste era producto de gases subterráneos tóxicos, que habían sido liberados por los terremotos.

3. Los enterradores hicieron mucho dinero en la época Los enterradores de los pueblos no tenían descanso y eventualmente terminaron rechazando trabajos, debido a que habían muchos cuerpos y se exponían al peligro.

4. Los cuerpos empezaron a ser enterrados en el bosque La gente comenzó a contratar a gente pobre con carrozas.

Ellos recolectaban muchos cuerpos a la vez y eran llevados a lugares alejados a la vez y enterrados en fosas comunes.

5. Muchos de los doctores enmascarados eran falsos Las máscaras de pájaros que usaban los doctores de la época llaman mucho la atención, pero muchos de estos, ni siquiera eran doctores e incluso ocasionaron muertes.

Muchos preparaban pócimas hechas con mercurio y arsénico que terminaban siendo letales para los pacientes.

6. Hubo mucha gente borracha por las calles viviendo al máximo porque habían aceptado “El Fin del Mundo” En aquella época, hubo mucha gente que se embriagó en las calles, protagonizó peleas y se entregó a los placeres carnales en vía pública, porque habían aceptado de que ese era el “Fin del Mundo” y querían vivir su vida al máximo.

7. Muchos sacerdotes murieron por culpa de su Fe La gente creía que la peste negra era un castigo de Dios por los pecados de la humanidad, por lo tanto las iglesias empezaron a llenarse en búsqueda de salvación.

Esto sólo empeoró las cosas y muchos sacerdotes terminaron contagiados, debido a la aglomeración de gente.

8. La gente empezó a autoflagelarse en las calles para calmar la ira de Dios Como muchos pensaban que esto era un castigo divino por los pecados, mucha gente empezó a autoflagelarse públicamente por sus pecados.

Ellos creían que de esta forma, Dios se calmaría y pondría fin con la enfermedad.

9. Los contagiados no tenían permitido hablar Los contagiado tenían terminantemente prohibido hablar, debido a que se creía que la enfermedad era transmitida a través de la voz, por lo que los enfermos terminaban aislados en silencio.

10. Varios doctores de la peste negra fueron secuestrados para pedir rescate Los doctores de la Peste Negra eran tan importantes, que los delincuentes empezaron a secuestrarlos para pedir un rescate a los gobiernos, que estaban dispuestos a pagar lo que sea por ellos.

11. ¿Por qué tenían una máscara con pico? El pico era rellenado con hierbas aromáticas y paja para hacer una especie de “filtro”, debido a que algunos consideraban que la peste era transmitida por los olores fétidos.

Comenta ahora o calla para siempre: