11 Celebridades que se lastimaron seriamente filmando una escena peligrosa

Los actores y actrices que se entregan totalmente a sus papeles, son aquellos que tienden a tener más riesgos a la hora de filmar sus escenas de acción.

Esta es una lista de celebridades que terminaron en el hospital, por filmar una escena peligrosa:

1. Jason Statham casi pierde la vida, cuando los frenos del camión que conducía no funcionaron, y terminó hundiéndose en las profundidades del mar negro:

Mientras filmaba “The Expendables 3”, Jason debía conducir un camión de 3 toneladas, mientras el resto de su equipo se subía en la parte posterior. Por ello decidió hacer una prueba antes de filmar, pero lamentablemente los frenos le fallaron.

El actor intentaba pisar el freno, pero este no respondía, antes de hundirse, atropelló a dos camarógrafos, y terminó sumergido con todo y camión, a casi 20 metros bajo el agua. Afortunadamente, sus habilidades como nadador olímpico lo salvaron.

Sylvester Stalone mencionó si alguien más hubiera estado junto al actor, habría fallecido, pues no podrían nadar como Jason lo hizo, para salvar su vida.


2. Ellen Burstyn se lastimó permanentemente la columna mientras filmaba “El Exorcista”:

Durante esta escena, la actriz Ellen Burstyn debía ser arrojada al suelo por su hija poseída, para ello, utilizaron un cable que era jalado por una persona. De esta forma la escena luciría más realista.

El directo pidió rehacer la toma, Ellen le comentó que Billy, quien manejaba el cable, “estaba tirando demasiado fuerte” dejando claro que esto podría lastimarla. El directo le pidió a Billy que disminuya la fuerza del tirón, pero al parecer contrariamente, lo hizo más fuerte, lastimando su columna permanentemente.

Durante una entrevista del 2014, Ellen confesó que aún, 40 años después de filmar esta escena, aún sigue recibiendo tratamientos para disminuir el dolor.


3. Isla Fisher casi se ahoga mientras filmaba “Now You See Me”, y el equipo no se daba cuenta:

Isla Fisher comentó que “todos pensaban que estaba siendo Meryl Streep en el tanque. Pero la verdad era que me estaba ahogando”

Durante la complicada escena, Fisher debía ser encadenada y sumergida en un tanque de agua, sus esposas eran magnéticas, para que así lograra liberarse rápidamente, pero la cadena que iba entre sus piernas se atascó, provocando que no pueda salir a flote y escapar.

El equipo creía que estaba ejecutando su escena a la perfección, hasta que notaron que Fischer pedía auxilio.


4. Tom Cruise terminó con el tobillo roto por saltar de un edificio a otro, mientras filmaba “Misión Imposible 6”:

Mientras Cruise saltaba de un edificio al otro, suspendido por un cable de seguridad, chocó su pie contra el concreto, y tal como dijo en una entrevista “supe instantáneamente que estaba roto”.

En lugar de cortar la escena, prosiguió, terminó de subir al edificio, pasó cojeando frente a la cámara, y luego pidió ayuda médica. Cruise prefirió soportar el dolor porque no quería tener que filmar el truco nuevamente.


5. Sylvester Stallone quería que las escenas de pelea lucieran realistas, y le pidió a Dolph Lundgren que lo golpeara realmente, esto lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos por 9 días:

Durante el rodaje de “Rocky IV”, Stallone le pidió a Dolph que olvide lo que habían practicado, y que intente derribarlo y noquearlo, el actor sueco aceptó el reto, pero uno de sus golpes fue demasiado certero, pues casi acaba con la vida de Sylvester.

El “uppercut” (puñetazo utilizado en el boxeo, que normalmente apunta a la barbilla) golpeó sus costillas, y estas se “hundieron” golpeando el corazón contra la caja toráxica, enviándolo a la Unidad de Cuidados Intensivos, por 9 días.


6. Sean Astin (El señor de los anillos) terminó con el pie cortado mientras filmaba una escena en el agua:

Sean Astin, quien interpretó a Sam en “El señor de los anillos”, pisó un fragmento de vidrio que le atravesó el pie, mientras filmaba una escena en el agua.

La herida fue profunda, pues necesitó 20 puntos para cerrarla. Sean volvió al set para trabajar, tan solo 24 horas después del incidente.


7. Betty Danko, la doble de Margaret Hamilton en “El mago de Oz”, pasó 11 días en el hospital, luego de que le explotara una escoba mecanizada en el rostro:

Durante la filmación de la película “El Mago de Oz” existieron muchos accidentes de consideración, que incluso Margaret sufrió, cuando un truco salió mal y la dejó con quemaduras de segundo y tercer grado.

Y su doble, la actriz Betty Danko, dijo haber sentido que la explosión le “arrancaba el cuero cabelludo”, pues durante una escena, debía salir humo de su escoba, y para ello colocaron una serie de tuberías, que terminaron enviándola al hospital por 11 días.

Betty solo recibió un pago de $35 dólares para completar esta escena, y un total de $790 dólares por el resto de su trabajo en la película.


8. El polvo de aluminio que Buddy Ebsen usó para su papel del Hombre de Hojalata en “El Mago de Oz”:

El polvo de aluminio era extremadamente tóxico, y el actor, Buddy Ebsen tuvo que ser hospitalizado de emergencia por los daños que este compuesto le estaba causando a su salud.

Ebsen dijo haber tenido problemas respiratorios por el resto de su vida, por culpa de “esa maldita película”.


9. El comediante Harold Lloyd posó con lo que pensó era una bomba de utilería, esta le voló dos dedos, lo dejó desfigurado, y ciego temporalmente:

En 1919, Harold posó para unas fotos publicitarias, y encendió la mecha, de lo que pensó era una bomba de utilería, se puso de pie, y posó con ella.

Esta le voló dos dedos de su mano derecha, lo dejó ciego por un par de meses, y le desfiguró el rostro, siendo esta, su preocupación más grande, una vez que recuperó la vista, pues las cicatrices pudieron acabar con su carrera como actor.


10. Jeremy Renner tuvo una caída de 6 metros mientras filmaba la comedia “Tag”, y terminó con ambos brazos fracturados:

Jeremy estaba en su cuarto día de filmación, cuando cayó 6 metros y terminó con el codo y la muñeca fracturados, tras una escena riesgosa.

La película de comedia “Tag” no esperaba ver a Jeremy en el set tan pronto, pero este volvió al trabajo rápidamente, e insistió en filmar el resto de su escena. El actor tenía yeso removible, y utilizaron unas mangas verdes, para luego corregir el problema con CGI.


11. James Garner le rompió accidentalmente las costillas a su colega Doris Day, por levantarla durante una escena:

Doris Day dijo que James Garner era tan grande, fuerte y musculoso, que durante una escena la levantó por debajo del brazo con tanto entusiasmo, que le partió un par de costillas.

El resto de la película debió filmarla “momificada” pues debieron vendarla para que se recupere, algo que le dificultaba la respiración y le causaba dolor.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube