10 Teorías sobre el “Viaje a la Luna” que fueron destrozadas por la ciencia

El alunizaje siempre dará de qué hablar, existen muchas teorías conspirativas que afirman que nunca sucedió y que todo fue una FARSA.

Estas son algunas de las teorías y las respuestas que los científicos dieron para refutarlas:

1. Stanley Kubrick fue quien engañó a todos con su film del aterrizaje falso: Un video alterado, mostraba a Stanley admitiendo que él se encargó de engañar a todos con el video del alunizaje, pero más tarde el salió a desmentir esto.

2. El suéter que usa Dann en "El resplandor" es la prueba de que Kubrick nos engañó: Para los escépticos, este suéter es la prueba de que el director estuvo involucrado en el engaño, pero solo se trata de una referencia a aquella época, el libro se publicó en 1977, y el alunizaje en 1969.

3. ¿Por qué la bandera ondea si en la atmósfera lunar no hay viento? Para los escépticos, la bandera ondeante que Buzz Aldrin colocó en la luna, es prueba de que la toma fue filmada en la tierra.

Respuesta: No hay aire en la luna, por ello la bandera tiene un borde superior de varilla que el astronauta no logró desplegar por completo, por ello da la impresión de que se está ondeando.

4. ¿Cómo lograron hacer fotografías tan vívidas si la única fuente de luz era el sol? La única fuente de luz sobre la superficie de la luna era el sol, por lo tanto todos los objetos deberían ser más oscuros.

Respuesta: El sol no era la única fuente de luz, los rayos pueden reflejarse fácilmente desde la superficie lunar y dispersarse en diferentes direcciones, además, las fotografías fueron editadas para lograr mayor calidad en cuanto a color y contrastes.

5. ¿Cómo es que los astronautas no fallecieron después de estar expuestos a una alta radiación lunar? La conspiración dice que Armstrong, Aldrin y Collins no pudieron volver a la tierra sanos y salvos porque la radiación del cinturón de Van Allen y los rayos de la luna son muy potentes.

Respuesta: La nave fue diseñada para recorrer las áreas de mayor radiactividad pues tenía una protección especial para evitar este problema.

Los astronautas permanecieron en el cinturón de Van Allen por 53 minutos, y recibieron una dosis mínima de radiación; 0,18 a 1,14 rad. (la radiación máxima permitida es de 50 rad).

6. ¿Por qué no hay un cráter en el lugar donde aterrizó la nave? Al aterrizar en la luna, la nave debió haber dejado un cráter visible en la superficie.

Respuesta: La gravedad lunar es 6 veces más débil que en la tierra, el impacto allí fue significativamente menor, aproximadamente 15 cm por segundo, por ende el aterrizaje fue suave.

7. ¿Dónde estás las estrellas en las fotos y videos? Ni en fotos ni en videos se pueden apreciar las estrellas, siendo que las estrellas deberían brillar más en la luna que en la tierra.

Respuesta: Para fotografiar las estrellas, se necesita una velocidad de obturación más larga, solo entonces las estrellas serían visibles, pero debido a la poca cantidad de luz los astronautas no se verían.

8. ¿Por qué solo la NASA proporciona evidencia del alunizaje? Los escépticos dicen que la única evidencia es la tomada por la misma NASA, por lo que estas imágenes pueden ser falsas.

Respuesta: Además de las imágenes de la NASA, hay una fotografía tomada por la nave india Chandrayaan-1 (2009).

9. ¿Por qué la huella de Armstrong en la luna no coincide con la trilla de su zapato? Una de las pruebas conspirativas es esta huella que no coincide con la trilla del zapato del astronauta.

Respuesta: Esta famosa foto pertenece a la huella de Buzz Aldrin, y el equipo tenía que usar un protector sobre sus zapatos, una especie de suela gruesa similar a las botas de agua, que dejaron estas marcas sobre la luna.

10. Las muestras de Luna son solo trozos de meteoritos que cayeron a la tierra: Las supuestas muestras de roca extraterrestres que trajeron los astronautas pueden ser solo meteoritos que cayeron a la tierra.

Respuesta: Los fragmentos encontrados en la tierra tienen una composición diferente, al pasar por las capas de la atmósfera, los meteoritos se derriten por la fricción.
Los fragmentos traídos por los astronautas no tienen rastro de este desgaste, es decir son más "Puros".

Comenta ahora o calla para siempre: