10 Secretos del Nado Sincronizado que nunca se discuten en público

La natación sincronizada es un deporte que requiere mucho más que aguantar la respiración.

Las reglas son bastante estrictas y todo debe lucir perfecto.

1. Sus pulmones son diferentes al de las personas normales Su entrenamiento es tan riguroso, que tienen que aguantar la respiración y nadar 50 metros varias veces.

Esto hace que su capacidad pulmonar sea de 7 litros, cuando una persona normal tiene 4 litros.

2. Usan gelatina comestible para sus peinados Para conservar sus peinados perfectos usan gelatina comestible en el cabello.

Lo malo es que después de la competencia se la tienen que quitar con agua caliente.

3. Las reglas de maquillaje tuvieron un cambio importante en los últimos años Desde siempre las atletas lucieron maquillajes llamativos y brillantes para resaltar sus expresiones; pero la academia ha prohibido por completo los maquillajes demasiado brillantes.

La razón es porque los detalles brillosos no se ven en la Televisión.

4. Todas tienen un clip nasal oculto en el peinado El clip que impide que el agua entre en las fosas nasales es muy importante y la mayoría de atletas lleva uno de repuesto oculto en su peinado.

5. Los tatuajes no están permitidos pero algunas no obedecen El reglamento prohibe los tatuajes en la competición. Pero la múltiple veces campeona Anastasia Davydova tiene 17 mariposas tatuadas en la espalda y brazo.

6. Los entrenadores se fijan en los padres de las niñas, para tener una idea de como lucirán en unos años Es muy importante de que las atletas sean altas y tengan las piernas delgadas y estilizadas.

Es por eso que los entrenadores también toman en cuenta como lucen los padres de las niñas, para tener una proyección del futuro.

7. Existen parlantes bajo el agua para que escuchen la música La música es una parte fundamental en el nado sincronizado, es por eso que tiene que ser audible incluso debajo del agua.

8. Está prohibido tocar el fondo o los lados de la alberca Todos los saltos deben hacerse con su propia fuerza en el agua. Si alguien toca el fondo los jueces le quitaran 1 o 2 puntos.

9. El entrenamiento no sólo se realiza en el agua, sino también en un gimnasio de ballet clásico.

10. Los hombres también pueden participar en natación sincronizada, pero todavía no están permitidos en los Juegos Olímpicos.

Comenta ahora o calla para siempre: