10 Secretos de las Gimnastas que nunca se discuten en público

La gimnasia es uno de los deportes que más disciplina exige, debido a que todo tiene que lucir “Perfecto”, pero detrás de esos bailes y giros, existe mucho sacrificio y dolor que muchas prefieren discutir en privado.

1. Existen trajes especiales para cuando llegan “la regla” una vez al mes Muchas se sienten incómodas e inseguras, debido a los movimientos bruscos de su rutina y a sus trajes al cuerpo.

Para solucionar esto existen trajes que tienen forros extraíbles con mucho algodón para manejar la situación.

A pesar de esto, muchas gimnastas prefieren abandonar la competición o no asistir a sus entrenamientos.

2. Las gimnastas usan tijeras para cortarse los callos Debido a que sus manos están sometidas a fricción constante, los callos pueden ser un problema y causar heridas difíciles de sanar.

Muchas gimnastas mantienen sus callos “limados” o “cortados”, para evitar lastimarse.

3. El secreto del peinado perfecto es usar un “Cepillo de dientes” El peinado fijo y perfecto es un requerimiento en la gimnasia y muchas recurren a peinarse con fijadores potentes con cepillos de dientes.

4. El maquillaje excesivo puede descalificarte La gimnasta Van Gerner usó un maquillaje de gato, para su demostración inspirada en el musical “Cats”.

Luego de esta demostración, se cambiaron las reglas especificando de que las participantes no podían usar un maquillaje muy llamativo, porque causaba demasiada distracción.

5. La edad no es un obstáculo para las gimnastas Existe el mito de que las gimnastas se jubilan a los 20 años, pero Oksana Chusovitina de 44 años, ha demostrado que esto sólo es un mito.

Oksana planea participar en las Olimpiadas de Tokio 2020.

6. La gimnasia limita al crecimiento de las deportistas Muchos gimnastas no son muy altos y esto se puede deber al entrenamiento intenso y las cargas pesadas y de impacto que sus cuerpos tienen que soportar en los entrenamientos.

7. Los trajes pueden tener diamantes y esto puede subirles el puntaje Los jueces no sólo notan la habilidad física de los atletas, sino que en la gimnasia rítmica también se evalúa los detalles de los trajes.

Si un traje tiene cristales Swarovski, seguramente tendrá un puntaje alto.

8. Las gimnastas deben disimular el dolor y los golpes Las atletas tienen que aprender a disimular y no mostrar dolor en los pequeños accidentes o deslices de su rutina.

Si muestran dolor, pueden obtener un puntaje bajo.

9. Puedes obtener una penalización si se nota la ropa interior Se supone que los atletas deben usar únicamente un leotardo y la ropa interior debe quedar “invisible” a los ojos de los espectadores.

Si la ropa interior sobresale sobre el leotardo el atleta será penalizado.

10. Las gimnastas usan pegamento para que su traje no se deslice El leotardo tiene que mantenerse en su lugar. Si un desliz llegara a suceder, puede significar el fin de su carrera.

Es por esto que las gimnastas usan pegamento para mantener su traje inmóvil a pesar de hacer piruetas en el aire.

Comenta ahora o calla para siempre: