10 Secretos de Coca-Cola que la convirtieron en la marca más genial del mundo

Coca-Cola es la marca más reconocida del mundo y en todos estos años ha cosechado cosas interesantes y curiosidades que te dejarán fascinado.

A continuación veremos algunas de ellas.

1. La India no tuvo Coca-Cola durante varios años porque el gobierno quería que le den la receta secreta En 1978, Coca-Cola se negó a ingresar al mercado Indio, debido a que el gobierno le pedía la receta exacta del producto para mayor control.

Coca-Cola se negó a revelar su secreto millonario y llegó al país en 1993.

2. Coca-Cola existe gracias a Perú y Bolivia Uno de los ingredientes principales de la Coca-Cola es un extracto de la hoja de coca.

Bolivia y Perú son los productores de hoja de coca más grande del mundo y venden su producto al gigante de los refrescos.

3. En China “Coca-Cola” sufrió un cambio de nombre En 1928 Coca-Cola descubrió que en China su nombre se traducía a “Muerde el renacuajo de cera”.

Debido a esta horrible coincidencia, la marca tuvo que ser renombrada a “Kekoukele”, que se traduciría a “Diversión saborsa”.

4. Coca-Cola crea monumentos publicitarios que se quedan por décadas en el mismo lugar Coca-Cola invierte mucho dinero en publicidad, pero uno de sus secretos es que cuando la marca paga por una valla o un monumento, jamás los quita.

Existen monumentos de Coca-Cola que están en el mismo lugar desde los años 60. Esto convierte un simple anuncio en algo que ya es parte de la ciudad.

5. La botella de Coca-Cola es reconocible con el tacto, incluso si no tienes experiencia reconociendo objetos.

6. Santa Claus existe gracias a Coca-Cola La imagen de Santa-Claus como un abuelo gordo vestido de rojo fue inventada por el artista Haddon Sundblom, para el anuncio de “Santa también toma Coca-Cola”.

Para la creación del personaje, Sundblom se dibujó a si mismo mirándose en un espejo.

7. Coca-Cola ofrece refrigeradores gratis para los restaurantes En casi todo el mundo, Coca-Cola ofrece refrigeradores para los restaurantes completamente gratis.

Obviamente los refrigeradores tienen un logo gigante de Coca-Cola, lo que les ayuda a consolidar su imagen.

8. ¿Por qué la Coca-Cola sabe mejor en McDonald’s? Está comprobado que la Coca-Cola sabe mejor en McDonald’s debido a que el jarabe de gaseosa es entregado en tanques de acero.

El acero ayuda a conservar mejor el sabor del refresco, ya que no está expuesto al sol y cambios de temperatura.

9. ¿Por qué los agricultores indios usan Coca-Cola como pesticida? Los agricultores indios usan Coca-Cola para controlar las plagas de sus plantaciones de arroz.

Resulta que el azúcar del refresco atrae a las hormigas, las que a su vez se encargan de comerse las larvas e insectos que amenazan las plantaciones.

10. ¿Es cierto que la Coca-Cola es un buen limpiador de baño? Esto es completamente cierto, la razón por la que la Coca-Cola es considerado un buen limpiador es por su acidez alta.

Mas eso no quiere decir que esta acidez dañe directamente al cuerpo humano. Lo negativo de la Coca-Cola es su alto nivel de azúcar.

Comenta ahora o calla para siempre: