Modelar para fotos de Stock o simplemente subir una foto muy atractiva a Internet, puede conllevar un gran riesgo de terminar en un producto del otro lado del mundo.
La gente de Reddit comenzó a relatar sus experiencias que tuvieron como modelos de stock y estas son algunas de ellas.
Esto no me molestó, pero luego vi mi foto en un anuncio de problemas reproductivos en jovenes y comenzaron a molestarme.
Adjunté la frase: “Soy el chico de su publicidad” al final de mi curriculum.
Luego de la sesión me pidió permiso para poder exhibir las fotos en una cafetería cerca de mi casa y me pareció una idea genial.
Al poco tiempo me enteré de que a un cliente le gustó tanto que terminó comprándola y desde ese entonces me imagino que mi foto está adornando la sala de alguien desconocido y se siente muy extraño.
Fue un trabajo agradable, pero me llevé una gran sorpresa cuando mi foto comenzó a salir en un sitio web que se hacía pasar por gente de Microsoft y pedía la contraseña a los usuarios.
Todo iba normal hasta que empecé a ver a mi gata en stickers de Whatsapp.
Creo que mi gata tiene su propio stalker.
Después de 3 años la encontré en un anuncio de maquillaje en Tokio y ella no tiene ni idea como llegó su foto allí.
Durante años pensó que las fotos no le habían gustado al fotógrafo, hasta que un día encontró su foto en la caja de un juguete de bombero.
Años después me enteré de que mi foto había sido usada por una organización rusa para ayudar a las personas sin hogar.
Christoff había sido modelo de Nestlé hace 15 años para una pequeña campaña en Canadá, en la cual le pagaron 250 dólares.
Nestlé nunca le pidió permiso para poder usar su imagen alrededor del mundo, la cual fue usada en Japón, Latinoamérica, Estados Unidos e India.
Christoff demandó a Nestlé y ganó 15 millones de dólares por haber usado su imagen sin su permiso y haber lucrado de ella.
Un año después, un ex compañero de Universidad que se había mudado a Praga le envió su foto en la vitrina de un supermercado.
Cuando Smith publicó la historia, el dueño del supermercado le escribió pidiéndole disculpas pensando que era una “foto generada por computadora” y hasta le ofreció una botella del vino más fino que tenía en su tienda, si es que alguna vez se pasaba por Praga.
Comenta ahora o calla para siempre: