10 Personas que encontraron cosas olvidadas por los antiguos dueños de sus casas

Comprar una antigua casa puede traer sorpresas desagradables como, goteras, moho, ratas, humedad, etc.

Pero estas personas fueron increíblemente afortunadas, pues encontraron cosas muy interesantes que fueron parte de la historia de los anteriores dueños de casa:

1. Encontró 8 cajas repletas de dinero, en el techo de su nueva casa:

Josh Ferrin, decidió inspeccionar la parte trasera de su garaje en Utah, para colgar sus herramientas, al mirar al techo, descubrió un pequeño panel de acceso en el lugar, y decidió investigar.

En el lugar descubrió 8 polvorientas cajas de munición cargadas con miles de billetes de $1 dólar.

Para contabilizar el dinero, él y su esposa tardaron más de 3 horas, y descubrieron que se trataba de $40k dólares.

La pareja decidió darles el ejemplo a sus hijos, y devolvieron el dinero a sus legítimos dueños, los hijos del ex dueño de casa, que había fallecido poco tiempo atrás, y quién ahorró esa suma por más de una década.


2. Un hombre descubrió un tablero de Monopoly gigante debajo de su alfombra:

Durante una renovación, un hombre llamado Newel decidió que era hora de retirar la vieja alfombra que cubría su habitación.

Quedó sorprendido al encontrar un gigantesco tablero de Monopoly en su casa que data del año 1930.

Aunque este tablero era “especial” pues fue diseñado para ser un juego para adultos, pues en lugar de las típicas figuras, presentaba siluetas de mujeres sin ropa.

Cuando se comunicó con el ex propietario, este le dijo que “era una especie de juego de fiesta, subido de tono”.


3. Un Van Gogh sin firmar en el ático de una antigua casa:

La hermosa pintura fue descubierta dentro de un ático en Noruega, según expertos, esta fue realizada en la mejor época de Van Gogh, cuando creó obras cómo; “La casa amarilla” y “Los girasoles”.

La pintura data de 1888, y fue nombrada “Atardecer en Montmajour” por el Museo de Van Gogh, que destacó que desde 1928, no se encontraba una pintura de tamaño completo del afamado artista.

Al parecer un noruego llamado Christian Nicolai, la compró en 1908, pero fue rechazada en repetidas ocasiones por no poseer una firma, y esto lo molestó tanto, que decidió abandonarla en su ático.

Afortunadamente en 2013, los expertos del museo encontraron pruebas suficientes para identificarla como una obra original de Van Gogh.


4. Encontraron una extraña estatuilla en un ático, que luego fue vendida por 5 millones de dólares:

La pequeña estatua rusa, fue comprada por George Davis (el dueño de una galería de arte), en 1934, por una suma de 2250 dólares, esta reliquia desapareció de la vista de todos desde aquella época, y se sabe que solo existen 50 de ellas en el mundo.

Esta estatuilla fue entregada por el zar ruso Nicolas II, a su esposa en 1912.

La miniatura está adornada con pequeños zafiros en los ojos, adornos de oro, y diamantes, por ello logró venderse por una increíble suma de $5,2 millones de dólares, que pasaron a manos de los descendientes de David luego de que limpiaran el ático del fallecido y la encontraran.


5. Una familia encontró un hueso de mamut en su patio, mientras buscaban moras:

En 2010, una familia estaba dando un paseo en el bosque que daba al patio trasero de su propiedad, cuando hicieron un sorprendente descubrimiento.

Uno de los niños notó un objeto extraño al borde de un arroyo, que creyó, era una pelota.

El padre del niño se acercó a observar, y luego de excavar el resto, descubrió que se trataba de un hueso enorme.

Después de una inspección realizada por expertos, se descubrió que se trataba del fémur de un mamut lanudo, que se remonta a la Edad del Hielo.

El museo de Historia Natural, excavó en la búsqueda del resto, y luego de un tiempo, lograron desenterrar huesos y costillas que datan de hace 12.000 años.


6. Una pareja descubrió un agujero de la edad media en su sala:

La pareja se mudó a Plymouth, Devon hace 24 años, y en ese momento notaron una pequeña hendidura en el piso de la sala.

Mientras hacían remodelaciones, descubrieron el pozo que estaba relleno de tierra y piedras, pero aunque el Sr. Steer quería cavar un poco más para encontrar “una olla de oro en el fondo”, su esposa no se lo permitió, pues tenían 3 niños pequeños que podrían caer en el pozo.

El hombre finalmente cumplió su sueño, 24 años después, y le tomó 3 días retirar todo el relleno del pozo, que data del siglo XVI, (justo después del final del periodo medieval).

Aunque lo único que encontró fue una espada vieja que “parece el arma de combate de un viejo campesino, pues parece hecha de trozos de metal golpeados entre sí”, el Sr. Steer, a diferencia de su esposa, se mostró emocionado por investigar la historia de aquel profundo agujero de 10 metros.


7. Una pareja estaba celebrando Viernes Santo, cuando decidieron investigar una misteriosa rejilla en su piso:

Unos cuantos tragos, y la curiosidad, fueron la dosis perfecta para descubrir una antigua capilla escondida debajo de una casa familiar.

La pareja de casados se había preguntado ¿Que habrá debajo de esa rejilla de metal en el piso?, curiosidad que esperó 3 años para obtener una respuesta.

Se animaron a abrir la pequeña rejilla, y descubrieron un arcón viejo y abierto, una cruz, periódicos y botellas que databan de la década de 1930, y ganchos en el techo, usados comúnmente para colgar carne.

Un experto cree que la habitación se remonta a los 1700, y que fue usada como una iglesia católica clandestina, pues durante ese tiempo, ser católico significaba ser perseguido y ejecutado.


8. Encontraron una cocina de la época victoriana en perfecto estado, en el sótano de su casa:

Archie Graham y su esposa Philippa, decidieron renovar su casa del siglo XIX, y gracias a esto, descubrieron una increíble cocina victoriana repleta de utensilios, armarios, e incluso un libro de cocina de 1911.

Este descubrimiento sucedió en 2013, y se cree que la cocina data de 1830, pero debido a que el lugar estaba abarrotado de todo tipo de cosas, nadie la notó por años.

Al parecer nadie había bajado al sótano en 60 años, pues el lugar se transformó en un refugio para protegerse de los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial.


9. Una pareja descubrió una caja fuerte que contenía $50k dólares y una botella de bourbon:

En 2015, una pareja de Phoenix, Arizona, estaba renovando su cocina, cuando encontraron una caja fuerte debajo de las tablas de su piso.

Dentro de la caja fuerte encontraron viejos billetes de $100 dólares por un valor total de $51,080 dólares, una botella de bourbon de 1960, una tarjeta de bingo y un libro titulado “A Guide to the Perplexed” escrita por Ernst Friedrich Schumacher (Una guía para los perplejos).

La pareja comentó que cuando se mudaron, encontraron un código de caja fuerte, prendido en la parte trasera de un antiguo botiquín, y decidieron conservar el papel “por si acaso”.


10. Un mural maya de 300 años, luego de una renovación de cocina en Guatemala:

Una renovación de viviendas realizada por Lucas Asicona en 2005, generó un gran descubrimiento en su cocina.

Cuando comenzaron a quitar el grueso yeso que cubría la pared de su antigua casa de la época colonial, en Chajul, Guatemala, esta familia quedó sorprendida.

National Geographic decidió hacer una investigación, y estos descubrieron que los murales ilustran la llamada “danza de la conquista” que se remonta a la década de 1650.

En este período, la invasión española obligó a las comunidades a construir una iglesia católica, y la obra de arte representa escenas de altos europeos tocando tambores y flautas.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube