10 Películas de terror psicológico que no te dejarán dormir por la noche

La diferencia entre terror convencional y terror psicológico, es que el terror psicológico no necesita escenas de gritos y monstruos para asustarte.

Es más, muchas de ellas ni siquiera hace uso de estos recursos, sólo deja que tu cerebro se imagine a tu peor pesadilla.

Anuncios

1. La escalera de Jacob “La escalera de Jacob” narra la historia de Tim, un veterano de Vietnam que empieza a experimentar visiones y alucinaciones que se van poniendo cada vez peor.

En cierto punto empezarás a dudar si lo que estás viendo está sucediendo en realidad o es parte de la imaginación de Tim, y sin duda este sentimiento te dejará incómodo.

2. Repulsion (1965) Repulsion es una película vintage que te hará sentir perturbado.

La película muestra de manera realista y gráfica, cómo una joven hermosa es poseída por sus trastornos mentales severos y poco a poco va descendiendo hacia la locura.

3. No mires ahora (1973) Esta película sirvió de inspiración para varias películas de terror futuras.

La película narra la historia de una pareja que perdió recientemente a su hija y para superarlo deciden mudarse a Venecia.

En este país encuentran a una psíquica que les advierte que su hija está tratando de comunicarse con ellos desde el más allá para advertirles de un peligro.

La película está llena de escenas de horror y a pesar de ser antigua, sigue generando ansiedad en los expectadores.

4. Los Otros Los Otros es una película que no tiene jumpscares, sangre o monstruos, pero se las arregla para mantenerte al borde de tu asiento.

La película narra la historia de una mujer que empieza a sospechar que su casa está embrujada y ella hará todo lo posible para mantener a sus hijos a salvo.

Anuncios

5. El Babadook Esta película narra la historia de una madre soltera que tiene una vida depresiva y empieza a notar que su hijo empieza a actuar como si estuviese poseído.

Poco a poco nos damos cuenta que la poseída es ella y tiene que reunir fuerzas para enfrentarse a un espectro que poco a poco está adueñándose de su vida.

6. Misery (1990) Esta película es una adaptación de un libro de Stephen King, que narra la historia de un autor que es secuestrado por una fanática desquiciada.

El autor es incapaz de escapar y tiene que someterse al oscuro mundo de una persona obsesionada con él.

7. Black Swan Esta película muestra lo peor que puede llegar a experimentar la mente humana cuando se la somete a mucha presión.

La película narra la historia de una bailarina que obtiene un papel importante y se obsesiona tanto con la perfección que su cerebro empieza a jugarle la peor experiencia de su vida.

8. El silencio de los inocentes Esta película que se ha convertido en un clásico de culto, narra la historia de una policía del FBI que establece una relación con un [email protected] para dar con el paradero de un as3s1no serial.

La película tiene imágenes duras y frases que no te dejarán dormir.

9. El bebé de Rosemary Esta película narra la historia de una mujer que empieza a sospechar que sus vecinos quieren robarle a su bebé, para usarlo como ofrenda en rituales satánicos.

Sin duda alguna algo muy pertubador que escudriñará entre tus miedos más profundos.

Anuncios

10. The Shining Esta es probablemente la película de terror psicológico por excelencia, también inspirada en un libro de Stephen King, la historia narra la historia de un escritor que toma un segundo trabajo como conserje de un hotel, que será abandonado por temporada de invierno.

El escritor y su familia tienen el hotel para ellos solos, pero poco a poco el aislamiento causará estragos en la mente del hombre, haciéndolo actuar de la manera más terrorífica que puedes imaginar.

Comenta ahora o calla para siempre: