10 Países que tienen Materias Fantásticas en las escuelas

El sistema educativo Europeo y Asiático tiene materias que en Latinoamérica jamás se han visto.

A continuación veremos algunas de las materias más interesantes que tienen las escuelas de los mejores países del mundo.

1. Alemania tiene una asignación llamada “Felicidad” En esta materia no se toman pruebas ni exámenes, pero los alumnos tienen que diseñar un proyecto que haga feliz a su comunidad.

Los alumnos aplican su proyecto a fin de año.

2. Estados Unidos tiene la materia de: “Investigación de negocios” En esta materia los niños tienen que investigar el negocio que más les guste: Restaurantes, fábricas, almacenes, etc.

Esto para que conozcan en carne propia, cómo funciona el mundo laboral y elijan la profesión adecuada.

3. En Suecia tienen la materia de “Atención al Cliente” En esta materia los niños aprenden a como administrar un negocio y cómo tratar a los clientes.

No importa si los niños elegirán una profesión ejecutiva, todos deben saber cómo tratar a las personas de manera correcta.

4. En el Reino Unido existe la materia de “Supervivencia en el bosque” En esta materia los niños aprenden a orientarse con las estrellas, hacer una fogata y reconocer plantas y hongos comestibles.

5. En Holanda existen las materia para “ganar una discusión” En esta materia los alumnos aprenden a defender su punto de vista con argumentos y no con violencia. Lo más curioso es que los estudiantes no eligen sus posiciones y muchas veces tienen que aprender a defender algo que va en contra de sus principios.

6. En Israel existe la materia de “Ciberseguridad” En esta materia los niños aprenden a proteger sus cuentas en redes sociales, bancos y correos.

Además aprenden a identificar todo tipo de estafas que circulan en internet.

7. China enseña “Inteligencia Artificial” a los niños En el 2019, China implementó la materia de “Inteligencia Artificial”, donde se enseñan ejemplos básicos de reconocimiento facial, conducción automática y robótica.

8. En Australia enseñan “Yoga” en las escuelas Esta materia ayuda a los alumnos a liberar el stress y evita que reaccionen con violencia ante cualquier problema que puedan tener entre compañeros.

9. Australia enseña a Surfear en la escuela Las clases de deportes en Australia pueden ser reemplazadas por clases de Surf, ya que es el deporte más popular del país.

10. Japón tiene la materia de “Admiración a la naturaleza” Una vez al mes los niños son llevados a parques donde están en contacto con la naturaleza y animales.

Pero al regresar a la escuela, los niños tienen que desarrollar una exposición, explicando qué fue lo que gustó y por qué.

Comenta ahora o calla para siempre: