10 Monumentos EXTRAÑOS que tienen una gran historia detrás

Estos monumentos se encuentran en diferentes partes del mundo y cada uno tiene un origen muy interesante.

No son los típicos monumentos turísticos, pero de seguro tendrás fotos únicas y geniales junto a ellos.

1. Mujer golpeando con su carteraEste monumento algo extraño fue hecho en honor a Danuta Danielsson. Una mujer sueca que se opuso en una manifestación del Partido del Reich, un grupo que apoyaba las ideas nazis. La icónica foto donde ella golpea a un miembro de este grupo sirvió inspiración para muchos a la hora de expulsar estas ideas fuera de Suecia.

2. Tiburón en el techoEsta escultura puede ser encontrada en la ciudad de Oxford en Inglaterra. Aunque se ve gracioso, simboliza la caída de una bomba durante el ataque a Nagasaki.

3. Elefante de tamaño completoEsta escultura se encuentra en St. Thomas en Canadá y representa a un famoso elefante de circo llamado Jumbo. Este animal era muy amado por la ciudad hasta que un día falleció tras ser atropellado por un tren.

4. El rojo valiente FićoEste monumento de un pequeño Fiat rojo hundiendo a un tanque con sus llantas se encuentra en Osijek, Croacia. La historia detrás relata como un ciudadano estacionó su pequeño Fiat rojo frente al camino de un grupo de tanques yugoslavos que estaban invadiendo. Así fue como años después la ciudad decidió reconocer la valentía de este hombre común frente al enemigo.

5. Monumento al gorgojoEsta estatua de la diosa romana de la agricultura sosteniendo un Gorgojo se encuentra en Enterprise, Alabama. Este monumento esta como recordatorio de 1915, cuando una plaga de gorgojos arrasaba con los cultivos de algodón de la población. Al final, los agricultores cambiaron el algodón por cacahuates y acabaron por hacer ricos al este volverse sumamente demandado por el mercado. Así construyeron este monumento como recordatorio que a veces una catástrofe es una oportunidad para comenzar de nuevo.

6. Hombre tomando una duchaEste monumento se encuentra en Colorado, EEUU y fue hecho en honor al famoso guionista de Hollywood llamado Dalton Trumbo. Este hombre fue juzgado por ser comunista y no querer dar nombres de los miembros de su partido al gobierno de EEUU. Al final, fue liberado y hablo de los abusos que sufrió por parte de su gobierno. Su escultura es el en la tina porque se dice que era dónde pasaba más tiempo escribiendo sus guiones. Incluso hay una película de su vida interpretada por Bryan Cranston.

7. El Stonehenge americanoEste monumento cuenta con 6 bloques enormes con inscripciones en 8 lenguas modernas y 4 antiguas que indican cómo restaurar la sociedad después del fin del mundo. Está ubicado en el condado de Elbert, Georgia y nadie sabe quién fue el encargado de pagar por este monumento. La empresa Elberton Granite Finishing Company dice que fue un comprador misterioso que pidió que lo coloquen ahí.

8. Ratón de tejerEste monumento se encuentra en el campus de la Universidad de Novosibirsk en honor a las ratas de laboratorio que brindan a la humanidad grandes oportunidades para estudiar genes y enfermedades para así desarrollar medicamentos.

9. El fan leal Esta estatua fue hecha en honor a Vicente Aparicio y colocada en el estadio del club de fútbol de Valencia. Este hombre se quedó ciego hace más de 40 años y aun así no dejó de asistir a los partidos de su club favorito para poder estar cerca de los demás hinchas. Hace 2 años cuando murió, colocaron esta estatua en su honor.

Comenta ahora o calla para siempre: