10 Lugares que sólo los “Turistas Inusuales” conocen

Algunos de estos lugares siguen siendo visitados por turistas que buscan burlarse, divertirse o sorprenderse.

Otros son lugares que nunca existieron pero que fueron motivo de curiosidad en su momento:

1. Coober Pedy, la ciudad subterránea de Australia: Coober Pedy es una ciudad minera, y la población vive bajo tierra en viejas minas rehabilitadas, para protegerse del calor.

Todo comenzó en 1917, con las minas de ópalo, pero debido a que las temperaturas de la zona alcanzan los 48 grados, tanto las casas como los bares, librerías, iglesias e incluso hoteles, ocupan estas áreas subterráneas que tienden a ser más frescas.

2. Argleton, el pueblo fantasma que aparece en Google Maps pero que no existe: El supuesto pueblo en Inglaterra, aparecía en Google Maps y Google Earth, y provocó tanta curiosidad, que medios televisivos y turistas, decidieron investigar de qué se trataba, pero descubrieron que el lugar es un campo vacío,

Google maps declaró que eran incapaces de explicar cómo sucedió, pero que se trataba de un error muy poco común, y que la anomalía detectada en 2008 sería corregida.

3. Rabbit Hash, es un pequeño pueblo de Kentucky que se quedó “congelado” en 1831 y que tiene a un perro de alcalde: El mayor atractivo turístico del pintoresco pueblo es su tienda, que está repleta de antigüedades y productos caseros comestibles.

Sus alcaldes son perritos locales que compiten por ser elegidos, el actual ganador se llama Brynn.

4. Un pequeño pueblo de Reino Unido tuvo que cambiar el nombre de su calle “Butt Hole Road” porque era la burla de los turistas: En aquella época el nombre del lugar no tenía el significado que hoy tiene, por ello los residentes locales decidieron cambiarle el nombre a la calle, pues los turistas solo acudían a la zona para tomarse fotos y hacer bromas, además que algunos servicios de reparto y taxis, creían que la dirección era una broma.

5. Monte Kaolino, el unico campo de esquí del mundo que no tiene nieve: Ubicada en Hirschau, Alemania, el monte Kaolino tiene una duna artificial de arena de 110 metros de altura.

El área comenzó a apilar la arena que comenzó a ser un problema por la explotación de un mineral, y en 1950 comenzaron a darle uso como pista de esquí, creando el nuevo deporte conocido como “sandboard”.

6. La isla Sandy que nunca existió pero engañó a todos: La existencia de la isla fue un misterio durante muchísimo tiempo, muchos exploradores y científicos, utilizando la tecnología actual se lanzaron a la búsqueda, pues tanto mapas como google maps la registraba como verdadera.

"Era un invento de un sacerdote explorador y estaba tratando de conseguir dinero de un rico patrocinador" (BBC)

"La isla Sandy es la más reciente y, en algunos aspectos, la más extraordinaria de todas estas islas porque sobrevivió a la digitalización de la cartografía” (BBC)

7. La isla Heard es la más grande de Australia y también tiene el volcán activo más grande: El volcán Big Ben se eleva a 2745 metros de altura en el pico Mawson, haciéndolo el más grande de toda Australia.

Llegar al lugar es muy difícil, por ello son usualmente los científicos quienes emprenden el viaje de 1 semana hacia el lugar, que bajo condiciones inhóspitas es considerado un destino muy peligroso.

Para los turistas el ingreso está prohibido, pues además de ser una reserva, tiene categoría de peligroso por contar con un volcán activo, por ello solo si obtienen un permiso de la División Antártica Australiana, los interesados podrán acercarse.

8. El campo de golf más peligroso del mundo: Un paso en falso y podrías causar una explosión, si juegas en este campo de golf coreano “Camp Bonifas” que se encuentra en medio de una zona de minas activas, trincheras, alambres de púas y área de ametralladoras (afortunadamente vacías), sin mencionar a los animales salvajes que rodean la zona.

Según el Washington Post, el lugar recibe hasta a 1000 turistas diariamente.

9. Tashirojima, la Isla de los gatos en Japón: La Isla de Tashirojima es una zona rural de Japón, que alberga a cientos de gatos, se calcula un estimado de 800, mientras que el lugar solo está habitado por 100 personas.

Antiguamente la isla cultivaba gusanos de seda para la producción textil, por ello empleaban a los gatos para cazar ratas, pero ahora se dedican al turismo, pues la isla recibe visitantes de todo el mundo, para ver precisamente a los adorables gatitos.

10. Plymouth, Montserrat es una (antigua) capital que fue abandonada hace 25 años por la erupción de un volcán: La ciudad se vio obligada a evacuar cuando en 1995 el  volcán Soufrière Hills hizo erupción.

Durante un tiempo el lugar estuvo cerrado, pero actualmente se realizan visitas guiadas al volcán activo bordeando la isla en barco, para observar también las casas sepultada bajo casi metro y medio de cenizas.

Comenta ahora o calla para siempre: