10 Detalles que nunca notaste sobre los viajes en METRO

El metro o el subte es uno de los transportes urbanos más usados en el mundo.

A continuación te presentamos una lista de curiosidades que nunca habías notado:

1. Existe una forma de pararte en el lugar exacto donde se abrirán las puertas Si el metro de tu ciudad no tiene señalizaciones para saber dónde será la entrada, puedes guiarte por el piso desgastado.

Los lugares donde el piso esté más desgastado, serán los lugares donde abrirán las puertas del metro.

2. Detener las puertas es lo peor que puedes hacer Muchos detienen las puertas como acto de cortesía para que los demás puedan subirse. Pero esto en realidad retrasa al metro y en el próximo habrá mucho más gente abarrotada, sólo por ese pequeño retraso.

3. ¿Por qué los trenes van más lento? Los trenes a veces van más lento de lo habitual o a veces se detienen, para “igualar horarios”.

Esto es un perjuicio causado por las personas que detienen las puertas por cortesía.

4. Si un vagón tiene asientos frente a frente es una ruta tranquila, los que tienen asientos a los lados a menudo suelen llenarse en horas pico.

5. En Japón existen vagones sólo para mujeres En realidad estos vagones son solo para mujeres en horarios pico, para que las mujeres no se sientan acosadas.

El resto del día, este vagón está abierto para los hombres también.

6. En Viena, las estaciones no tienen torniquetes, prácticamente cualquiera puede viajar gratis, pero si un inspector te sorprende sin un ticket, tendrás que pagar una multa muy alta.

7. El asiento más peligroso es el que está cerca de la puerta Sentarse en estos asientos no sólo es más incómodo, sino que también son menos seguros, porque los ladrones pueden aprovechar para robar algo de valor, justo cuando el tren cierre sus puertas.

8. ¿Por qué las puertas de las estaciones son muy pesadas? En algunos países las puertas de las estaciones son bastante pesadas y tienes que empujarlas con todo tu cuerpo.

Esto para evitar que se abran con el viento que se genera por la velocidad de los trenes.

9. ¿Hay baños en las estaciones? Son muy pocas las estaciones que tienen baños decentes para uso público, pero si alguna vez estás en una emergencia, podrías pedirle ayuda a parte de la administración, para usar el de los empleados.

10. Caminar en las escaleras eléctricas no funciona para nada Muchos piensan que las personas que caminan por la izquierda, ayudan a alivianar el flujo de pasajeros, pero en realidad tiene un efecto contrario, lo aumenta en un 30%.

Comenta ahora o calla para siempre: