10 Detalles en “Joker” que sólo los fanáticos entendieron

Desde que se estrenó esta película no ha dejado a nadie indiferente, sobretodo a los fanáticos que han encontrado una lista extensa de guiños y “easter eggs” en toda la película.

Estos son algunos detalles que encontramos en la película con su significado.

1. El año de la película es 1981 por estos dos detalles La película no dice en qué año exactamente transcurren los hechos, pero muchos concluyeron que es el año 1981.

En la escena donde la familia Wayne sale del teatro, podemos ver que se exhibía “Excalibur” y “El Zorro”, películas que se estrenaron en 1981.

2. ¿Robert De Niro creó a este Joker? Robert De Niro fue elegido en la película porque él protagonizó las dos películas que inspiraron al personaje de Arthur: “Taxi Driver” y “El Rey de la Comedia”.

En Taxi Driver, De Niro interpreta un veterano de Guerra con problemas mentales, solitario y con el impulso de matar a un político.

En “El Rey de la Comedia”, De Niro interpreta a un hombre obsesionado con un presentador de televisión, quien hace cosas macabras por aparecer en su show favorito de TV.

3. ¿Por qué Arthur se metió a un refrigerador? Esta escena sucede después de un diálogo emotivo con Thomas Wayne, en el que Arthur le dice que sólo quiere un poco de calidez paternal.

Cuando Wayne lo rechaza, Arthur se da cuenta que es en vano buscar ese “calor familiar” y decide meterse al refrigerador para congelarse por completo.

4. Cuando Arthur escribe con la mano izquierda, se convierte en Joker Arthur solía tener un diario donde escribía sus pensamientos e ideas para chistes.

Pero cuando empieza a escribir con la mano izquierda, escribe con dolor y resentimiento por la sociedad.

5. La escena del show de TV ya había aparecido en una película de Batman La impresionante escena donde el Joker es invitado al programa de Murray, es un guiño a la escena de la película animada “The Dark Knight Returns”.

En esta escena el Joker es invitado a un show de TV para ser entrevistado por su comportamiento criminal, y de manera inesperada El Joker termina acabando con la vida del presentador y de todos el público presente.

6. Existe una frase que se repite luego de la muerte de Wayne y Murray Luego de que el Joker le dispara a Murray en pleno show, este le dice: “Te lo mereces”.

Luego del disparo que recibieron Thomas y Martha Wayne, el criminal le dice a Thomas: “Te lo mereces”, probando que esta frase se convertirá en un “lema” de todos los delincuentes de Ciudad Gótica.

7. La película de Charles Chaplin no es coincidencia La película de Charles Chaplin no sólo está ahí por las similitudes que puede tener con la de un payaso; Sino que en esta película, Chaplin trata de luchar contra el sistema y se convierte en una víctima más del mismo.

8. El actor que interpretó a Bruce Wayne, interpretó a Joaquin Phoenix en otra película El actor que interpretó a Bruce Wayne no fue elegido por casualidad tampoco. El niño se llama Dante Pereira-Olson e interpretó al personaje de Joaquin Phoenix en la película “Nunca estarás a salvo”.

Esto le da un significado especial a la escena en la que Arthur mira a Bruce como su hermano.

9. La trabajadora social tenía una apariencia distinta en los cómics En la película podemos ver que la trabajadora social que ayuda a Arthur se llama “Debra Kane”.

Es curioso porque en el cómic, Debra Kane era una persona albina.

10. El tiroteo en el metro pasó en la vida real En 1984 un electricista llamado Bernhard Goetz se encontraba viajando en el metro de Nueva York, cuando 4 jóvenes se le acercaron y le pidieron todo su dinero.

Goetz metió la mano a su bolsillo, sacó un arma y les disparó a los 4 jóvenes. Ninguno de ellos perdió la vida y Goetz fue visto como un buen ciudadano.

Comenta ahora o calla para siempre: