10 Curiosidades sobre la clarividente “Baba Vanga” y las profecías que logró adivinar

Baba Vanga es una reconocida clarividente de nuestra época que realizó una gran cantidad de predicciones, algunas de ellas muy certeras.

Esta es su historia, las predicciones que se cumplieron, y lo que nos espera este año 2021, según sus visiones del futuro:

Baba Vanga era una niña “normal” antes de los 12 años de vida:

Su nombre real era Vangelia Pandeva Dimitrova, nació en Strumica, un pequeño pueblo al pie de una cadena montañosa (entonces Imperio Otomano), el 31 de enero de 1911.

Su padre fue reclutado por el ejército búlgaro para pelear durante la Primera Guerra Mundial, y su madre falleció poco tiempo después, por lo que se quedó al cuidado de amigos cercanos de la familia.

Antes de los 12 años, era una niña normal, con ojos marrones, y sin habilidades proféticas como se la conoció después.


Un extraño accidente la dejó ciega cuando tenía 12 años:

Una pequeña Vangelia de 12 años fue levantada por un fuerte tornado, que la arrojó al suelo con mucha fuerza. Esto la dejó herida y abandonada por varios días, a causa de un desprendimiento de rocas.

Cuando la encontraron, unos días después, Vangelia estaba con los ojos heridos y sellados por una gruesa capa de polvo y suciedad, moribunda y hambrienta, fue rescatada y llevada a un médico local.

Por falta de dinero, le realizaron una operación parcial para curar sus heridas, y esto resultó en la pérdida gradual de su vista.


Mientras aguardaba por ayuda luego de que el tornado la arrastrara, dijo haber tenido su primera visión:

Asustada y desesperada por su falta de visión, Vangelia aguardaba por ayuda, algo que no sucedería hasta días después.

Baba Vanga confesó tiempo después, que en ese momento había experimentado su primera visión. Ella decía que le habían inculcado la capacidad de curar a las personas y predecir el futuro, algo que comenzó a hacer una vez se recuperó de sus heridas.


Durante la Segunda Guerra Mundial, Baba Vanga comenzó a explotar su don de la adivinación y sus habilidades para sanar:

Las personas acudían a ella para saber si sus familiares estaban vivos, y si habían fallecido, dónde podrían encontrar el lugar en que habían dado su último suspiro.

Se dice que la gente hacía fila para hablar con ella, y esta organizaba el orden de quienes entrarían pues sabía quienes estaban más necesitados de su ayuda.


Baba Vanga decía escuchar “voces de otra dimensión”:

Después de quedar ciega, Baba de 16 años, decía ver cosas que nadie más podía ver, desde la oscuridad de su mundo, ella afirmaba que se le presentaban voces de otra dimensión para dictarle mensajes sobre hechos y personas.

También decía que podía hablar con personas fallecidas, que le decían, en el caso de las victimas de la Segunda Guerra Mundial, dónde estaban sus cuerpos, para que así sus familiares puedan buscarlos.


Le dijo al Rey de Bulgaria que perdería la vida si visitaba a Adolf H.:

El rey Borís III le pedía consejos muy a menudo, y en una ocasión, Baba Vanga le predijo su final cuando visitara a Adolf H, pero este le hizo caso omiso.

Cuando el rey volvió, falleció 13 días después por supuestos problemas cardíacos, dejando las dudas sobre un posible envenenamiento de la mano del líder alemán.


Predijo el ataque a las torres gemelas del 11 de septiembre:

“los hermanos estadounidenses caerán después de ser atacados por los pájaros de acero … y la sangre inocente brotará”

Muchos creen que esta es una clara referencia a lo ocurrido con las torres gemelas el 11 de septiembre.


En 1980 predijo que el submarino ruso Kursk se hundiría:

Baba predijo en 1980 que un submarino ruso estaría “cubierto de agua y el mundo entero lloraría por él”. Dijo que esto ocurriría en 1999.

El submarino ruso Kursk se hundió en agosto del 2000, lamentablemente, 44 oficiales de marina y 68 marineros perdieron la vida.

También predijo el tsunami que arrasó Tailandia en 2004.


Algunos errores y aciertos en sus predicciones:

Dijo que el presidente de Estados Unidos número 44 sería de color, algo acertado pues este fue Barack Obama, el 44º presidente, pero se equivocó al decir que este sería el último presidente que vería la nación.

Predijo el Brexit, pero dijo incorrectamente que Europa dejaría de existir para el año 2017.


Se dice que antes de fallecer, a los 84 años (1996) predijo la pandemia de coronavirus:

Sus profecías para el 2020 y 2021, no fueran para nada alentadoras, “Muchas criaturas vivientes serán destruidas aquí. No solo eso, sino que los que sobrevivan m0r!rán de una enfermedad grave” muchos creen que con esto se refiere al coronavirus.

“La gran nación en el océano será destruida, generando importantes inundaciones, siendo devastada por terremotos, tormentas y grandes olas”

Sus seguidores afirman que se refería a la pandemia del Covid, pues también predijo que el presidente número 45, es decir Trump, sería atacado por una misteriosa enfermedad, que le dañaría el oído, y que incluso podría provocarle un daño cerebral grave.

Para sus seguidores, el porcentaje de acierto de Baba Vanga es del 85%.


El sitio web Skeptics.com cree que sus predicciones son pura ficción:

El portal escribió: “Vanga era analfabeta o semianalfabeta, y aparentemente ella no escribió ningún libro, y miembros del personal financiados por el gobierno búlgaro captaron lo que supuestamente dijo”

“Todas sus predicciones parecen ser visiones apocalípticas del futuro del mundo, en particular de Europa e incluso Marte, donde estallará una guerra en 3005 y cambiará la trayectoria del planeta” escribía el blog.

Destacando que también predijo que Putin sería atacado por un miembro de su equipo, y que producto de esto, fallecería.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube