Baba Vanga es una reconocida clarividente de nuestra época que realizó una gran cantidad de predicciones, algunas de ellas muy certeras.
Esta es su historia, las predicciones que se cumplieron, y lo que nos espera este año 2021, según sus visiones del futuro:
Su padre fue reclutado por el ejército búlgaro para pelear durante la Primera Guerra Mundial, y su madre falleció poco tiempo después, por lo que se quedó al cuidado de amigos cercanos de la familia.
Antes de los 12 años, era una niña normal, con ojos marrones, y sin habilidades proféticas como se la conoció después.
Cuando la encontraron, unos días después, Vangelia estaba con los ojos heridos y sellados por una gruesa capa de polvo y suciedad, moribunda y hambrienta, fue rescatada y llevada a un médico local.
Por falta de dinero, le realizaron una operación parcial para curar sus heridas, y esto resultó en la pérdida gradual de su vista.
Baba Vanga confesó tiempo después, que en ese momento había experimentado su primera visión. Ella decía que le habían inculcado la capacidad de curar a las personas y predecir el futuro, algo que comenzó a hacer una vez se recuperó de sus heridas.
Se dice que la gente hacía fila para hablar con ella, y esta organizaba el orden de quienes entrarían pues sabía quienes estaban más necesitados de su ayuda.
También decía que podía hablar con personas fallecidas, que le decían, en el caso de las victimas de la Segunda Guerra Mundial, dónde estaban sus cuerpos, para que así sus familiares puedan buscarlos.
Cuando el rey volvió, falleció 13 días después por supuestos problemas cardíacos, dejando las dudas sobre un posible envenenamiento de la mano del líder alemán.
Muchos creen que esta es una clara referencia a lo ocurrido con las torres gemelas el 11 de septiembre.
El submarino ruso Kursk se hundió en agosto del 2000, lamentablemente, 44 oficiales de marina y 68 marineros perdieron la vida.
También predijo el tsunami que arrasó Tailandia en 2004.
Predijo el Brexit, pero dijo incorrectamente que Europa dejaría de existir para el año 2017.
“La gran nación en el océano será destruida, generando importantes inundaciones, siendo devastada por terremotos, tormentas y grandes olas”
Sus seguidores afirman que se refería a la pandemia del Covid, pues también predijo que el presidente número 45, es decir Trump, sería atacado por una misteriosa enfermedad, que le dañaría el oído, y que incluso podría provocarle un daño cerebral grave.
Para sus seguidores, el porcentaje de acierto de Baba Vanga es del 85%.
“Todas sus predicciones parecen ser visiones apocalípticas del futuro del mundo, en particular de Europa e incluso Marte, donde estallará una guerra en 3005 y cambiará la trayectoria del planeta” escribía el blog.
Destacando que también predijo que Putin sería atacado por un miembro de su equipo, y que producto de esto, fallecería.