10 Curiosidades que debes saber sobre “Freud”, la serie de Netflix

Netflix estrenó hace poco una nueva serie llamada “Freud” aunque muchos consideraron que se trataba de una biografía sobre la vida del famoso padre del psicoanálisis, muchos se sorprendieron de la historia.

Estas son algunas curiosidades sobre la serie y la vida de FREUD:

1. La serie no tiene nada que ver con la vida de Freud: No existen registros que demuestren que él haya resuelto crímenes o casos extraños como el de la serie, pero según “The Guardian”, Freud era un gran lector de novelas de misterio como las de Sherlock Holmes.

2. Robert Finster se sometió a la hipnosis para meterse en el papel de Freud: Robert reveló que se sometió a un par de sesiones de hipnosis para conocer cómo funciona esta técnica, y así lograr una actuación impecable.

3. Freud si era adicto a los estupefacientes: Freud comenzó a consumir en su juventud de la famosa; “dr0ga milagrosa”, que en aquella época, se creía que curaba la depresión y otras enfermedades.

4. Incluso podría decirse que Freud es uno de los responsables de la aparición de este estupefaciente como producto farmacéutico: Dominic Streatfeild escribió en su libro 'Coca ine: An Unauthorized Biography'.

“Si alguien es responsable de que la cocaí na se haya considerado como una droga recreativa, es Freud".

La foto muestra una supuesta receta de Freud que aconsejaba el consumo de este estupefaciente.

5. A pesar de que las teorías de Freud no se muestran en la serie, Robert dijo haber estudiado las más importantes:

6. Fleur Salomé si existió en la vida de Freud: El personaje de Fleur podría estar basado en la amiga, estudiante y confidente de Freud, la mujer llamada Lou Andreas-Salomé, fue una reconocida escritora que también colaboró con Nietzsche, si bien no era ninguna psíquica, poseía una increíble habilidad para conectar con la gente y entenderlas mejor que nadie.

Aunque en la vida real, ambos se conocieron solo en 1911, y mantenían correspondencia antes de eso.

7. La serie no se filmó en Viena, si no más bien en Praga, por contar con infraestructuras más acordes a la época: La historia se desarrolla en Viena, 1886, pero fue filmada en República Checa, Praga, pues el creador de la serie consideró que la arquitectura aún conserva ese aire histórico de la época.

8. Al igual que en la serie, Freud comenzó a utilizar la hipnosis como ejercicio de la psicología en 1886: Este era un método muy impopular en aquella época, y fue inspirado por la visión de su amigo Josef Breuer, con quién colaboró y escribió “Estudios sobre la histeria”, una revolución sobre lo que se pensaba acerca de las personas que padecÍan problemas psicológicos.

9. No es la primera vez que imaginan a Freud como detective: La novela de Jed Rubenfeld, publicada en 2007, imagina a Freud resolviendo un crimen en Nueva York de 1909.

Otra serie que se quedó sin avance fue “Freud: El libro de casos secretos”, del 2014, que mostraba a Freud resolviendo casos gracias a sus numerosas teorías.

10. Freud cambió su idea de los beneficios del “polvo blanco” cuando vio a su amigo sumirse en la adicción: Un buen amigo suyo era adicto a la morfina, y por ello le recomendó consumir coca para superar su adicción, pero este desarrolló una necesidad más fuerte por el famoso fármaco, y esto le hizo notar que debía detenerse de recetarla y recomendarla.

Claro que él continúo consumiéndola, hasta sus 40 años aproximadamente, cuando notó que comenzaba a sufrir taquicardia y que sus capacidades intelectuales “disminuían”.

Comenta ahora o calla para siempre: