10 Curiosidades históricas que no te enseñaron en la escuela

En la historia han ocurrido tantos sucesos importantes y curiosos que sería imposible que te los enseñen todos en la escuela.

A continuación veremos algunos hechos insólitos e interesantes que han ocurrido en el mundo.

1. La moda por los retos tontos y virales nació en la Universidad más prestigiosa del mundo: Harvard. Un estudiante de primer año de Harvard llamado Lothrop Withington Jr, se jactó con sus compañeros de comer un pez vivo, y por ello le apostaron $10 dólares a que no podría volver a hacerlo, y lo hizo…

Con mucha barra y un periodista que tomó la foto, la historia encendió una locura por comer peces dorados vivos, y en el campus todos comenzaron a hacerlo.

2. El músico de black metal Gylve Nagell fue elegido “accidentalmente” como diputado en Noruega: Nagell mejor conocido como Fenriz, dijo que cuando le propusieron ser candidato aceptó porque pensaba que terminaría en último lugar en el conteo de votos, su slogan fue “Por favor, no votes por mí” mientras posaba con su gato, algo que enloqueció a la población, y terminaron eligiéndolo diputado.

El dijo no estar muy feliz pero la ley noruega no le permitió renunciar y tuvo que asumir su cargo por 2 años.

3. Existe una empresa que produce mermelada de “los mechones de cabello de la princesa Diana”: “Occult Jam” parece ofrecer algunas de las mermeladas más extrañas de la que podríamos hablar, algunos de los sabores incluyen mermelada de leche infundida con el cabello de la princesa Diana, mermelada de piña y ajenjo con arena de las Grandes Pirámides…

4. Rusia es más grande que Plutón: Como el país más grande del mundo, Rusia mide 17.098.322 Km cuadraros, mientras que Plutón mide 16.647.490 Km cuadrados.

5. La broma más antigua registrada data del siglo X d.c “¿Qué cuelga del muslo de un hombre y quiere abrir el agujero que a menudo se ha usado antes? ¿Adivinaste? Al parecer este tipo de comedia no ha cambiado mucho con el pasar del tiempo…

6. El papel higiénico no limpia tu popó: Los médicos advirtieron que el papel higiénico hace poco para eliminar las heces, y que todos debemos usar toallitas húmedas.

Limpiarse en exceso con papel seco puede crear fisuras o irritar las hemorroides, por ello en países como Japón, Italia, España, y Grecia, se usan bidés para limpiar de manera correcta.

7. Un médico Ruso revivió a un fallecido por 2 minutos y esto lo estremeció tanto que abandonó su investigación: Un hombre que había tomado la decisión de quitarse la vida, fue llevado para la prueba, (solo habían pasado 3 horas) el científico/médico (Bryukhonenko) comenzó a “calentar” y volver a inyectar la sangre del fallecido a su cuerpo, haciendola recircular en el cuerpo inerte, al cabo de un par de horas, escucharon un primer latido, un ruido proveniente de su garganta, y por último los párpados del hombre se abrieron y miraron a los médicos conmocionados que lo rodeaban.

Este “zombie” solo vivió 2 minutos, y los experimentadores consideraron su logro como algo “horroroso”, apagaron las bombas inyectoras y dejaron el experimento en el olvido, cabe mencionar que el médico comenzó haciendo esto con perros antes de intentarlo con humanos.

8. Aproximadamente 6 personas pierden la vida cada año por comer fugu en Japón: El pez globo contiene tetrodoxina, un veneno más peligroso que el cianuro, pero que sigue siendo un plato popular en Japón, solo un chef capacitado y certificado puede prepararlo, pero aún así hay probabilidades de que este platillo sea fatal.

9. El libro de los Guinnes Record fue estafado por la mujer “más anciana del mundo” Jeanne Calment ganó un lugar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales cuando celebró su cumpleaños número 112 en 1987, convirtiéndola en la mujer viva más antigua del mundo.

Calment volvió a estar en este libro llegando a los 122 años, pero en 2018 se reveló que la supuesta anciana de 122 años, en realidad era la hija de Calment, Yvonne, quien tomó su lugar par ayudar a su padre a evitar el impuesto a la herencia de Francia.

10. El Telarmonio fue el primer Spotify de 1906: Este sistema era una especie de Spotify victoriano, que hizo uso de redes telefónicas, cuando un usuario quería escuchar música, levantaba el teléfono y pedía al operador que lo vinculara con la estación de telarmonio, e inmediatamente escuchaba música.

Comenta ahora o calla para siempre: