10 Cosas que pasaron a tu alrededor y no te diste cuenta

Ser curioso te puede llevar a preguntarte cosas muy interesantes.

Pero lo mejor sobre ser curioso, es obtener respuestas sorprendentes y disfrutar saber un poco más cada día:

1. En invierno los ojos del reno se ven color azul oscuro: Durante el verano los ojos del reno son de color dorado, pero estos cambian de color cuando comienza el invierno.

Científicos descubrieron que eso se debe a que el azul refleja y dispersa mejor la luz, durante los largos y oscuros inviernos, estos se adaptan mejor para notar cuando un depredador intenta cazarlos.

2. La reina usa zapatos usados, y lo ha hecho durante 50 años: El único cambio que los zapatos de la reina han tenido, es una pequeña variación en el grosor del taco. Para estrenar un par de zapatos, la reina tiene al personal “cinders”, que utiliza sus zapatos para que estos se vayan amoldando y poniendo más cómodos.

Los “cinders” usan medias de algodón gruesas para caminar por todo el palacio (solo en las alfombras) mientras el zapato va quedando suave para los pies de la reina.

3. Los británicos celebraban su cumpleaños 21, quitándose los dientes: Durante el siglo XX la odontología era tan costosa que algunas personas optaban por extraerse los diente para evitar toda una vida de dolor. Se consideraba el regalo perfecto para cumpleaños número 21 o novia recién casada, la extracción de todos los dientes para usar postizos.

4. Psiquiatras vieron 400 películas, e identificaron a los psicópatas más realistas: El psiquiatra forense, Samuel Leystedt y 10 de sus colegas, revisaron 400 películas filmadas entre 1915 y 2010, y eligieron al psicópata más realista, el actor Javier Bardem, interpretó a Anton Chigurh en la película “No Country for Old Men” y es para los expertos, la mejor interpretación de un psicópata.

Al mismo tiempo, Norman Bates, Psycho (1960) y Hannibal Lecter, Silence of the Lambs (1991), resultaron ser los psicópatas menos realistas para los expertos.

5. Nuestro sexto sentido, es en realidad una alerta ante un depredador: A quién no le ha sucedido que sentimos que nos observan, y cuando giramos a ver, comprobamos que alguien lo hacía?

Esto se llama “sistema de detección de la mirada” y es un sistema de instinto de supervivencia que se activa cada vez que “sentimos” que alguien nos está mirando.

6. Mangetsu-man es un héroe japonés que lucha contra la suciedad: “Hombre Luna Llena” tiene como armas; una escoba y un recoge basura, su misión es mantener las calles limpias y “combatir la basura”.

Este héroe de la limpieza comenzó patrullando las calles de Tokio en 2016, y ahora es conocido y apreciado por todos.

7. Los pingüinos tienen plumas: Aunque la piel de un pingüino luce como la de una foca, lo cierto es que estos tienen plumas, y debido a su densidad, estas capas de pluma los mantienen a una temperatura constante de 38 ° C, aún en heladas que llegan a los – 70 ° C.

8. Los pulpos tejidos a crochet, son la mejor compañía para bebés prematuros: Los tentáculos imitan el cordón umbilical en el útero, al que algunos bebés se aferran mientras están en el vientre de mamá. Los tentáculos del pulpo los ayuda a sentirse seguros, como lo hicieron en el útero, regulando sus frecuencias cardíacas y mejorando el flujo de oxigeno en la sangre.

9. Las escaleras medievales se construyeron así, para defender el castillo con más facilidad: Para los defensores del castillo era más fácil combatir a sus enemigos si solo tenían una vía de subida, además de bloquear los golpes con las columnas que estaban en el camino, las escaleras curvas permitían al defensor empujar a su enemigo y provocar que este se golpee más al bajar.

10. La pandilla más poderosa de la India es la “Pink Gang” que lucha por la justicia: La violencia doméstica y los derechos de la mujer en la India rural son algo por lo que se debe luchar, en 2005 se formó “Gulabi Gag” o “Pink Gang” un grupo de mujeres vestidas de rosado, que con bambus en mano administran la justicia por mano propia.

Existen más de 400 mil personas en esta pandilla, que no solo defienden y protegen a las mujeres, si no a todos los oprimidos, batallan contra policías, malos funcionarios, hombres que agreden a sus mujeres e hijos y todo aquel que se atreva a causar el mal a un ser vivo.

Comenta ahora o calla para siempre: