10 Cosas que hizo Joaquin Phoenix antes de convertirse en EL JOKER

Ningún actor que interprete al Joker puede tomarse este trabajo de actuación a la ligera, y Phoenix lo sabe.

No tener a un batman al que enfrentarse y aún así captar toda nuestra atención no fue un trabajo sencillo, es por eso que su puesta en escena tuvo mucha preparación:

1. Aunque muchos creerían que el primer paso sería estudiar antiguos Jokers, Phoenix se negó a hacerlo: “Para mí, la atracción de hacer este personaje, era que íbamos a abordarlo a nuestra manera”

2. Estudió a “The Man Who Laughs”, pues su tenebrosa sonrisa fue la inspiración para “The Joker” El director de la película, Todd Philips, dijo que fue “particularmente importante”, estudiar al personaje de la película de 1928 “The Man Who Laughs” para recibir inspiración a la hora de darle vida a Arthur Fleck.

Guiando a Phoenix para que base su rol en la tenebrosa sonrisa de este antiguo personaje del cine mudo.

3. Joaquin Phoenix se volvió loco perdiendo peso para su papel como Joker: Estar a dieta puede llegar a ser muy estresante, pero someterse a una dieta extrema para bajar de peso rápidamente, puede enloquecer a las personas.

Al menos eso fue lo que sintió Phoenix, pues fue lo primero que hizo para representar al Joker; “Empiezas a enloquecer cuando pierdes esa cantidad de peso en ese tiempo”

4. Se inspiró en Robert De Niro: La película del Joker tiene muchas similitudes con el cine de los años 70s, y de comienzos de los 80s, especialmente con aquellas dirigidas por el director Martin Scorsese.

Algunas de las principales inspiraciones fueron Taxi Driver (1976) y King of Comedy (1982), ambas con Robert De Niro como estrella principal, interpretando personajes mentalmente inestables.

5. Leyó un libro que describe la personalidad de los as3sin0s políticos más conocidos del mundo: Aunque no mencionó el nombre del libro, esto nos recuerdo al Joker de Heath Ledger, que intenta acabar con el alcalde de Gotham.

Y a Travis Bickle en Taxy Driver, que tiene en la mente algo parecido.

6. Escribió el diario de Arthur Fleck y eso lo ayudó a entrar en el personaje: “No sabía que escribir al comienzo, así que le pedí sugerencias a Todd (el director), después de unos cuantos días, ignoré sus sugerencias y pronto todo comenzó a llegar.

Se convirtió en parte muy importante del descubrimiento del personaje”

7. Su personaje no podrá ser fácilmente analizado por un psicólogo: “No quería que un psicólogo fuera capaz de identificar qué tipo de persona era… Yo quería que siguiera siendo un misterio sobre el personaje”

Phoenix decidió que no crearía un perfil de personalidad que dictara exactamente como se comportaría; “A lo largo del rodaje, cada día descubríamos nuevos aspectos de su personaje y matices de su personalidad hasta el último día”

8. No escuchó a nadie para crear su personaje: Cuando en 2018 se le preguntó sobre la reacción de los fanáticos a la nueva película el respondió “No podría importarme menos”, “Realmente no pienso mucho en lo que la gente opina o piensa, ¿A quién le importa, a quién le importa?”

9. Su risa de loco la describe como “algo casi doloroso” Esta fue una de las cosas principales para el director y para Phoenix, quien practicó bastante para luego pedirle a Todd que escuchara su risa de Joker.

“Sinceramente no pensé que podría hacerlo, practiqué solo y luego le pedí a Todd que fuera a escuchar mi risa”

10. Jack Nicholson si sirvió de inspiración, pero por su papel en “ One Flew Over the Cuckoo's Nest” La película de 1975, es quizás la más adecuada para observar con detenimiento, y comenzar a sentirse un poco loco…

Además de ser llevada a cabo en una institución mental, marcó un hito en la carrera de Nicholson quien también interpretó a “The Joker” de forma magistral.

Comenta ahora o calla para siempre: