10 Cosas que han sucedido en la búsqueda del “Arca de Noé”

La historia bíblica indica que Dios envió 40 días de lluvia, y esto acabó con todas las criaturas vivientes en la tierra, su finalidad era castigar la inmoralidad de la humanidad.

Noé, enviado por Dios, construyó un arca enorme, y reunió a 7 parejas de “animales puros”, y una pareja de animales “no puros” de cada especie, para salvarlos del Gran Diluvio, y de esta forma repoblar la tierra. Pero, fuera de lo que la biblia dice, ¿Cuáles son los hallazgos que comprueben o nieguen la existencia de esta famosa arca de Noé?

1. Se encontró un objeto con “forma de barco” en el Monte Judi:

En 1980, Ron Wyatt insistió que encontró lo que para él parecía ser el Arca de Noé, en Turquía, al norte de Irán.

Esta zona de varios picos montañosos, se encuentra cerca del Monte Judi, (según afirman los lugareños), y coincide con lo que dice el Corán, respecto al lugar en el que Noé atracó su arca.

Aunque según Génesis, el arca se asentó sobre el Monte Ararat (Turquía), 150 días después de que lloviera durante 40 días y 40 noches.


2. La evidencia sin embargo considera que se trata de una formación natural:

A pesar de que la formación tiene mucho parecido a un gran barco, se reveló que después de que una serie de terremotos empujaran las rocas, estas crearon la impresión de un barco.

La geóloga Lorence Collins argumenta que no se encontró madera, petrificada o no, en esta formación, y que, al contrario, este “barco” está compuesto de basalto volcánico y andesita, que es una roca volcánica común en la tierra. Esta evidencia descartaría que la curiosa formación sea el Arca de Noé.


3. Athanasius Kircher intentó explicar cómo fue que entraron todas las especies en el arca

Las medidas que Dios entregó a Noé fueron de 300 codos de largo, por 50 de ancho, y 30 de alto. Lo que en metros equivaldría a 155 metros de largo, 26 metros de ancho y 25 metros de alto, el total de la extensión de un campo de fútbol y la altura de un edificio de 7 pisos.

Athanasius, un erudito jesuita del siglo XVII, describió que no todos los animales fueron creados por Dios, es decir no eran “puros”, pues después del diluvio, miembros de distintas especies se unieron, formando variedades distintas, lo que explicaría para él, que la cantidad de animales que subieron al arca (con dichas dimensiones) era “posible”.


4. Athanasius también consideró cómo luciría el arca que construyó Noé:

Athanasius también se dedicó a comprender la organización al interior del barco, y determinó que este tenía 3 pisos.

El piso superior era para Noé, su familia, y todas las aves. En el segundo piso los cuadrúpedos con comida y agua almacenadas en el medio, y en la parte inferior las serpientes.


5. La búsqueda del Arca se centra en el Monte Ararat:

“Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días”
“Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat” según Génesis.

Este Monte, ubicado en Turquía, ha sido objeto de cientos de búsquedas para encontrar el Arca de Noé.

En 1876, un historiador llamado James Bryce, dijo haber encontrado una losa de madera de 1,20 metros de largo, mientras estaba a casi 4k metros de altura. Bryce que se encontraba solo, pues su equipo no podía avanzar por las inclemencias del clima, dijo haber cortado un pedazo de esta madera, pero se desconoce dónde podría encontrarse en la actualidad, pues no se le realizó ningún estudio. (Henri Nissen/ Noah’s Ark: Ancient Accounts and New Discoveries).


6. En 2010, exploradores dijeron haber encontrado el Arca de Noé:

El grupo de evangelistas turcos y chinos dijeron haber encontrado el Arca, en el Monte Ararat, debajo de la nieve.

“No es 100% que sea el Arca de Noé, pero creemos que es 99,9%” explicó Yang Ving Cing, miembro del equipo.

Durante la exploración, mostraron lo que parece ser vigas de madera completas, y pedazos de madera congelada.


7. El descubrimiento del 2010 terminó siendo un fraude:

“Para tener un barco a esa altura, el mundo habría debido estar cubierto de agua. Nunca ha habido un tiempo en el que el mundo haya estado cubierto de agua hasta una altura de 4.000 metros”, Orhan Bingol, profesor de arqueología, también aseguró que, para preservar restos de madera de esta antigüedad, deberían ser conservados en un entorno sin oxígeno.

Randall Price, uno de los arqueólogos de la expendición china, dijo que, a finales del verano del 2008, contrataron a 10 trabajadores kurdos para colocar unas largas vigas de madera, de una vieja estructura encontrada en el mar negro. En este lugar se hicieron las fotos originalmente, y para el verano de 2009, se fueron colocando más vigas dentro de la cueva en ese lugar. Luego de que se publicara este e-mail, Randall decidió retractarse de su confesión. (ElMundo.es)

“Radikal” un periódico turco, destacó que “The Media Evangelism Ltd” es la compañía detrás del “descubrimiento”, y esta es dueña de un parque temático sobre Arcas de Noé en Hong-Kong, cuyas entradas cuestan entre 55 y 100 dólares.


8. En 1993, un hombre también dijo haber encontrado un pedazo de madera en el Monte Ararat:

En un especial de CBS, a principios de 1993, dijo haber encontrado un antiguo pedazo de madera del interior del Arca de Noé, en lo alto del Monte Tararat, 20 millones de espectadores observaron la transmisión.

George Jammal, es un actor israelí que admitió en una entrevista, en octubre de 1993, que inventó la historia para exponer a quienes producen y transmiten lo que él considera “propaganda religiosa poco investigada”.


9. Científicos creen una “tontería” pensar en encontrar el Arca de Noé:

El arqueólogo subacuático Robert Ballard dice que “Es una tontería pensar que alguna vez encontrarás un barco”, pues aunque haya existido, la biblia indica que el Arca fue construida de madera ciprés, y es más que seguro que esta haya sido destruida por en los últimos 7k años.

El biólogo Todd Wood también señala otra idea, después de la gran inundación, la falta de árboles sería un problema, y después de un gran diluvio, lo más inteligente sería que Noé hubiera construido su casa, y otras construcciones necesarias, con la madera del arca.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube