10 Cosas que explican el origen del meme de los “Hombres bailando con un ataúd”

En estos días de encierro, el meme de los hombres bailando con el ataúd sin duda alguna se ha vuelto muy popular en internet.

Pero su origen es más que un video gracioso, en realidad tiene una historia muy positiva.

¿En qué consiste el Meme del ataúd? El meme de moda que se puso en esta cuarentena, fue el de este grupo de hombres africanos que bailan muy a gusto mientras cargan un ataúd.

A alguien con mucha creatividad se le ocurrió la idea de mostrar videos donde los protagonistas tuvieron un accidente muy doloroso o mortal, y añadirle a estos bailarines al final bailando al ritmo de la canción Astronomia de Vicetone & Tony Igy .

¿Por qué los hombres están bailando con un ataúd? El video tiene su origen en Ghana, país africano que desarrolló esta costumbre en los funerales.

La idea de estas personas es que su ser querido tenga una despedida alegre y feliz.

¿Quiénes son los hombres que bailan con el ataúd? Este grupo de hombres se llama “Dancing Pallbearers” y han establecido un negocio muy popular en Ghana desde el año 2017.

El grupo se volvió tan popular que varios bailarines comenzaron a prestar el mismo servicio.

¿Por qué los funerales de Ghana parecen una fiesta? Los funerales en Ghana son eventos públicos con música y bailes. Usualmente el ataúd desfila por las calles del pueblo invitando hasta personas desconocidas a unirse a la fiesta.

Y es que consideran que un funeral con muchas personas, significa que muchas personas estimaban al difunto.

¿Este baile es considerado “El último regalo” que la familia le hace al difunto. A muchas personas de Ghana les apasiona el baile y algunas familias consideran que “un último baile” es el regalo perfecto para sus seres queridos que se están marchando de este mundo.

¿Cuánto cuesta un funeral con bailarines en Ghana? A pesar de ser un país pobre, la gente gasta hasta 3 mil dólares en un servicio de baile y animación del evento.

Su servicio no sólo incluye bailar con el ataúd, sino que también puede incluir comida y algunas horas de fiesta con los invitados.

Benjamin Aidoo ha creado más de 100 empleos para hombres y mujeres jóvenes que les gusta el baile Benjamin Aidoo es el creador de este tipo de funerales y a lo largo de los años ha empleado a más de 100 jóvenes que les gusta el baile.

Además ha hecho una fuerte inversión en trajes elegantes para su equipo de bailarines.

Lamentablemente algunas veces los accidentes ocurren en la coreografía y han dejado caer el ataúd con difunto y todo.

La buena noticia es que gracias al meme, el servicio de Benjamin se popularizará aún más, generando empleos en un país pobre.

Comenta ahora o calla para siempre: