Actriz de Smallville va a prisión por comandar una secta que esclavizaba y torturaba a mujeres

Pasar de ser una actriz exitosa a comandar una red de tráfico de blancas parece bastante sorprendente, así fue cómo sucedió:

Allison conquistó corazones cuando encarnó el papel de Chloe en Smallville:

Allison es una actriz de 37 años, que catapultó su carrera gracias a Smallville.

Su papel como Chloe fue tan popular, que ganó su propia serie llamada “Las Crónicas de Chloe” donde también aparecen otros personajes de Smallville.

Allison tenía 18 años cuando se convirtió en la mejor amiga de Clark Kent, y fue en este set de filmación que se inició en la secta que la llevaría a prisión.

Allison era continuamente comparada con Kristin Kreuk, conocida por interpretar a Lana Lang, la chica soñada de Clark Kent:

Aunque los fanáticos de la serie eran bastante crueles comparando a ambas actrices, estas se hicieron buenas amigas.

Fue Kristin quien llevó a Allison a su primer reunión de Jness, un grupo de mujeres que era parte de Nxivm (Nexium): Su primer reunión en 2006, la hizo sentir especial, pues fue Nancy Salzman, cofundadora de Nxivm quien le dio la bienvenida.

Allison fue conquistada cuando se le ofreció volar en un jet privado para conocer a Keith Raniere, el jefe de la secta:

La secta vendía cursos que enseñaban a eliminar las “barreras psicológicas y emocionales” y esto entusiasmó a Allison, para ayudarla en su carrera como actriz.

Para 2007, Allison insistía a todos los que contrataba, asistir a clases de Nxivm como requisito para mantener sus trabajos:

Una mujer que trabajó con ella por 8 años, mencionó que Allison comenzó a volverse más retraída y que estaba obsesionada con los que consideraba sus “defectos”.

“Una de las cosas más insidiosas que hace la secta es que te rompe, te desmorona para que solo te enfoques en tus imperfecciones”

Kristin Kreuk abandonó la secta en 2013, y mantuvo contacto “mínimo” con quienes seguían involucrados en la misma.

Allison empezó a quedarse sin amigos, y sus pocos amigos cercanos dijeron que pasó de ser maravillosa, a alguien con “el cerebro lavado”

Frank Martorana, su mejor amigo y confidente durante muchos años,, dijo que “Jamás se sintió tan presionado en su vida” pues su relación se deterioró después de que Allison le insistiera continuamente asistir a los reclutamientos y seminarios.

En 2015 se creó una sociedad secreta de Nxivm, llamada “DOS” que se traduce como “Dominio de las Acompañantes Femeninas Obedientes”

Los procuradores afirmaron que Allison buscaba a mujeres vulnerables dentro de Nxivm, las hacía adelgazar con dietas extremas hasta cumplir con el ideal se xual de Raniere, las convencía de que esto las empoderaría, y las amenazaba con liberar información comprometedora si decían algo o intentaban salirse de la secta.

Estas mujeres eran marcadas como “vacas” con las iniciales de Keith Raniere:

“Es como un tatuaje, me decían, lo llamaban hot stamping (impresión térmica). Me dijo que el símbolo era como una runa con un significado muy bonito, pero que me lo explicarían luego”.

Una joven actriz que intentaba forjar su carrera en Nueva York fue reclutada como “esclava”

La joven llamada Nicole (imagen de otra demandante), relató que Allison la dejó impresionada, y la convenció de ser parte de la secta pues le prometió una vía a la superación personal.

Al ganarse su confianza, Nicole le proporcionó datos personales “vergonzosos” y fotografías sin ropa (obligatorios para mostrar su compromiso con la secta) que luego Allison usó en su contra para controlarla.

Nicole relató en su testimonio que debía decirle a Raniere que “haría cualquier cosa que él le pidiera” y que Allison le decía que “vaya a ser una buena esclava”

En abril del 2019, Allison se declaró culpable de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado relacionados con la trata de blancas.

Allison Mack admitió haber reclutado a mujeres asegurándoles que se unían a un “grupo femenino de orientación” y afirmó que debía “asumir plena responsabilidad por su conducta”

En México existe una base de Nxivm comandada por el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari:

Emiliano Salinas comanda el grupo en México, pero él negó las acusaciones de complicidad, aunque esta sede también tiene denuncias del mismo tipo que datan del 2015.

Fue aquí donde el FBI arrestó a Raniere en 2018, su defensa argumentó que fueron relaciones consensuadas.

Esta es la supuesta red que involucra a altas personalidades Mexicanas en la secta Nxivm.

Existen mujeres desaparecidas y otras que fallecieron a causa del “cáncer” mientras estaban bajo el poder de Raniere:

Kristin Snyder desapareció en 2003 después de que tomara un curso de Nxivm, se declaró que se había quitado la vida, pero su cuerpo jamás fue encontrado.

Otras mujeres fueron diagnosticadas con cáncer y todas fallecieron mientras vivían con Raniere.

Muchas personas que estuvieron en la secta y conocían a Allison consideran que ella estaba perdidamente enamorada de Raniere.

Ambos aguardan una sentencia de hasta 40 años por los diversos delitos nombrados.

Raniere se enfrenta a cargos por conspiración para delinquir, tráfico de blancas, trabajo forzado, lavado de dinero, fraude cibernético, robo de identidad y posesión de material delicado de menores de edad.

La sentencia será promulgada después de que los casos de coronavirus disminuyan en EEUU.

Allison incluso intentó involucrar a Emma Watson en esta secta, con un twitter que publicó en 2016 y que decía:
«@EmWatson Soy una actriz como tú y estoy involucrada en un increíble movimiento de mujeres que creo que te gustaría»