12 Cosas inusuales que pasan en los países más raros del mundo

Estos países tienen cosas únicas que no te imaginabas.

1. Puedes pagar para ir a prisión en Corea del Sur

Cuando un empleado se encuentra estresado en el trabajo puede pagar 146 dólares para ir a “prisión”. Este servicio se llama “La Prisión Dentro de Mi” y consiste en ser llevado a un edificio a las afueras de la ciudad para ser encerrado durante casi 24 horas al día en una habitación pequeña. Muchos aseguran que es una manera muy espiritual que tienen las personas en Corea del Sur para relajarse y reflexionar.

2. El museo de las caras curiosas

En la ciudad de Chichibu en Japón cuenta con un museo lleno de piedras que parecen tener rostro. Estas han sido reunidas por más de 50 años por Shozo Hayama que empezó con esto como un pasatiempo.

3. La enorme babosa color rojo

Solo se puede encontrar en un bosque aislado de la montaña Kaputar en Australia y llegan a medir más de 20 centímetros de largo. Son conocidas por comerse las cosechas de los campesinos que viven por la zona.

4. El único país con nivel negativo de emisiones de carbono

Bután es un pequeño país conocido por conservar el 60% de sus bosques y no tener muchos vehículos impulsados por gasolina para mantener su medio ambiente casi intacto. No tienen grandes industrias y se proveen de energía hidroeléctrica.

5. Silla silenciosa

En algunos salones de belleza en el Reino Unido han implementado la “silla silenciosa”. Un lugar dónde te puedes sentar para que todos sepan que no quieres mantener una plática durante tu corte o lavado de pelo.

6. El pueblo puede cambiar cualquier ley

En Suiza, los ciudadanos gozan de una democracia directa en la cual se les permite tener la última palabra cuando el gobierno desea implementar o quitar leyes. Así ellos pueden decidir o impulsar leyes que deseen, incluso pueden votar cuando quieran para cambiar a sus gobernantes.

7. El parque con cuervos trabajando

El parque temático Puy du Fou en Francia es conocido por tener a cuervos entrenados recogiendo la basura. Ellos reciben cosas deliciosas para comer a cambio de su trabajo.

8. El mercado más grande de China

Yiwu es una ciudad de China conocida como la “Ciudad de las mercancías” por ser el mercado mayorista más grande del país. El Yiwu International Trade City cuenta con más de 70 mil puestos de artículos varios que no solo se vende dentro del país, también a todo el mundo.

9. El Museo de Relaciones Rotas

Este museo se encuentra en Croacia y recibe donaciones de forma anónima de los objetos más raros que pertenecieron a tu ex. Actualmente, cuenta con más de 45 exposiciones alrededor del mundo.

10. Alcohólicos recogiendo basura

En Ámsterdam, pagan con una cerveza y cigarrillos a personas que tienen problemas de alcoholismo en situación de calle. Así les enseñan a trabajar por lo que quieren y poco a poco estas personas pueden optar por un trabajo permanente, además, aprenden a no vivir tanto del alcohol.

11. Los padres son más cercanos a sus hijos

En Finlandia, hay una serie de leyes que permiten al hombre tomarse una licencia del trabajo más larga con hasta el 70% de su sueldo para pasar más tiempo con sus hijos. Así tanto mamá como papá pueden estar junto a sus hijos por igual.

12. Regalar libros en vísperas de Navidad

En Islandia, es tradición regalar libros en vísperas de Navidad para pasar la noche leyéndolos mientras se toma chocolate caliente. Este país es conocido por ser la nación con mayores obras publicadas del mundo. Además, las estadísticas indican que es el país donde más se lee.