Video: Pareja se reencuentra 23 años después de no verse

Cuando Ulay se enamoró de Marina, ella estaba completamente desnuda en público mientras se dibujaba el símbolo comunista en su vientre con un cuchillo. Ella de origen serbio y él de origen alemán, se enamoraron en Amsterdam por el año 1976. Fue más que un amor a primera vista, tal como dijo Cortazar “Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos” y así fue para la feliz pareja, que de dato curioso les digo que ambos nacieron un 30 de noviembre de años distintos.

Ambos eran artistas, así que vivieron muchos años juntos haciendo todo tipo de performance artísticos. En 1988, se dieron cuenta que su relación tenía que llegar a su fin y fue ahí cuando decidieron hacer su último performance juntos que se llamaba “Los amantes”, en el cuál Marina y Ulay caminaron desde los dos extremos opuestos de la Gran Muralla China hasta encontrarse en el medio, se abrazaron y no se volvieron a ver más.

En el año 2010, Marina presentaba en el MoMa (Museo de Arte Moderno de Nueva York) un performance llamado “El artista esta presente”, en este performance ella se quedo durante 716 horas y media sentada inmóvil frente a una mesa en el atrio del museo, donde los espectadores eran invitados por turno a sentarse enfrente, a compartir la presencia de la artista. Ulay hizo una aparición sorpresa durante la inauguración participando de la acción, 23 años después de haberse separado. Esta fue la reacción de Marina.

Comenta ahora o calla para siempre

Compartir