Universidad Japonesa usó robots para la graduación de sus estudiantes que no pudieron asistir por la cuarentena

La Universidad BTT de Japón y la empresa robótica ANA holdings decidieron cumplir el sueño a los estudiantes que no pudieron graduarse por la pandemia.

La Universidad BTT de Japón encontró esta forma ingenios para permitir a los estudiantes asistir “físicamente” a su graduación sin romper la cuarentena. Japón está manejando de manera óptima la crisis, alentando a los ciudadanos a vivir una vida “normal”, tomando precauciones lógicas.

La graduación se llevó a cabo en el hotel “Grand Palace” en Tokyo. Japón es un país que ha sido azotado por desastres naturales, lo que ha llevado a que los ciudadanos acaten en un 100% las órdenes de las autoridades.

Debido a que los estudiantes no podían asistir a su graduación debido a la pandemia, decidieron usar la tecnología a su favor.

Esto ha emocionado a los graduados debido a que es una especie de “publicidad gratis”, ya que todo el país se enteró de la noticia y tomó nota de los nuevos profesionales.

Los graduados operaron remotamente a los robots, para aceptar su diploma profesional .

Los robots son llamados “Newme” y tienen una pantalla que permite visualizar los rostros de los graduados en sus casas.

La Universidad incluso fue más allá y decidió vestir a los robots con una toga y un birrete para avivar el espíritu del evento.

Comenta ahora o calla para siempre: