Test de Sondhi para identificar trastornos mentales

El psicoanalista húngaro Leopold Sondhi publicó en 1939 una prueba para la detección de algunos tipos de trastornos mentales y desviaciones en el comportamiento, el test visual selecciona 48 fotos de enfermos mentales que fueron agrupados en seis tarjetas. En cada tarjeta hay retratos de personas que sufren de una enfermedad mental especifica. Si se seleccionan en 4 o más tarjetas el retrato con la misma enfermedad mental, aumenta la probabilidad de que ese sea el diagnostico correcto. Este test solo muestra una tarjeta, y más que un test “certificado” es una muestra de dicho análisis para que conozcas un poco de Sondhi. Recuerda que un test psicológico solo puede ser TOTALMENTE certero si lo realiza un profesional.

Imagina que estás en un pasillo oscuro y desde el fondo observas una silueta que se va acercando a ti...

Según Leopold Sondhi, el rostro que elijas a continuación te dará una idea de que trastorno mental es el que puedes estar sufriendo.

¿Cuál de estos rostros te asusta más?

EL SÁDICO:
Este retrato representa a un maestro. Si te disgusta, significa que cuando eras niño, solías suprimir tendencias autoritarias. Las personas te conocen como una persona inofensiva y pacífica, siempre dispuesta a ayudar. Pero cuando se trata de una figura de autoridad, pidiendo que cumplas una tarea, harás lo posible para poner obstáculos antes de ejecutarla, haciéndole difícil controlarte. Cuando te enfrentas a ciertas dificultades, tiendes a elegir una posición pasiva.

EL EPILÉPTICO:
La característica principal es la impulsividad y la irritabilidad. Existen manifestaciones de arrebatos incontrolables de ira o agresión, aún cuando intentas controlar dichas emociones. Por lo general, eres una persona muy amable y simpática. Las personas que trabajan contigo consideran que eres una persona muy responsable y es muy fácil establecer contacto contigo.

EL CATATÓNICO:
Este se caracteriza por una excesiva estimulación de la imaginación y lo más probable es que se tenga que suprimir la hiperactividad mental, porque de lo contrario es posible que comiences a perder el contacto con la realidad. Eres conservador y precavido. En general puedes ser tímido y desconfiado, bastante delicado y muy cuidadoso en no desviarte de tus principios.

LA ESQUIZOFRÉNICA:
Es probable que desde niño hayas suprimido tu indiferencia hacia los demás. La personalidad esquizofrénica se caracteriza por una fuerte apatía, expresión inadecuada de emociones y pensamientos distorsionados. Sin embargo los que te rodean consideran que eres sociable y alegre. Y en muchos casos, tu relación con los demás es superficial.

HISTÉRICO:
Estas personas se caracterizan por la inestabilidad emocional y un fuerte narcisismo, incluyendo la superficialidad. Sientes un gran deseo de llamar la atención y hacer valer tus derechos. Pero sueles dar la impresión de ser una persona tranquila, modesta y recatada, solo para agradar a las personas, pase lo que pase. La apariencia es muy importante para ti, buscando siempre lucir bien.

DEPRIMIDA:
El complejo de inferioridad y la culpa son las principales características de una persona deprimida. Por lo general, pareces una persona despreocupada, muy llevadera, optimista y con una confianza inquebrantable. En tus intentos por ocultar la depresión que estás sufriendo, te conviertes en el psicólogo de los demás y te dedicas a intentar solucionarles los problemas a otras personas.

EL MANÍACO:
La extroversión, la tendencia derrochar el dinero y los cambios de humor repentinos son algunas de las características principales. Para estas personas existe el riesgo de que el estado de éxtasis se convierta en una gran exaltación. Generalmente muestras prudencia e integridad. La mayoría de personas te ven como alguien fuerte.

BIPOLAR:
El trastorno de identidad disociativo, muestra como una misma persona tiene dos o más personalidades y cada uno de ellos tiene su propio mundo especial. Esto significa que puede que tengas problemas con la autodeterminación. Los hombres con trastorno de personalidad múltiple, tienden a parecer muy machos, mientras que las mujeres pueden ser seductoras fatales.

Comenta ahora o calla para siempre: