¿Por qué Smithers era “De Color” en la temporada 1 de Los Simpsons?

Probablemente todos en el mundo han visto a los Simpsons, pero muy pocas personas saben que en la primer temporada, Smithers era una persona de color.

Existen un par de razones por las cuales esto sucedió, y razones por las cuales esto cambió:

Durante la primer temporada, Smithers era de color, y existen algunas razones para este “error”

Recordemos que Smithers es la mano derecha del Sr. Burns, y está enamorado de él.

Su orientación s3xual fue un secreto durante 27 años, pues no fue hasta la temporada 27 que lo confirmaron.

Aún cuando nos mostraron muchas pistas bastante claras, los creadores preferían definirlo como "Burns-s3xual" El protector de escritorio del Sr. Burns sin ropa, ser el presidente de fans de las muñecas Malibú, entre otras.

La primer razón fue un simple error de animación por parte del estilista de color. Un error “temprano”, Smithers siempre fue amarillo, pero no tenían el dinero suficiente para corregir el error.

El productor ejecutivo Kay Kogen reveló que Smithers gay y de color era demasiado… “Originalmente Smithers era gay y de color… pero pensamos que era demasiado, así que lo mantuvimos gay”

Que un hombre de color sea el adulador de un blanco ricachón lucía mal: Un personaje de color subordinado por un hombre blanco rico, provocaba en las personas pensar en “cosas malas”

Un adulador blanco del Señor Burns sonaba mejor para ellos, y por eso lo cambiaron en la 2da temporada.

Por cierto, la razón por la que Smithers sale del clóset, se debe a un homenaje especial: El escritor Rob Lazebnik dijo a CNN que su hijo de 21 años que es homosexual es la razón por la que decidió sacar del closet a Smithers.

“Soy del Medio Este de EE.UU., de Missouri, así que no expreso bien mis emociones, así que pensé ¿qué mejor manera de decirle a mi hijo que lo amo que hacer una caricatura sobre eso y tocar el tema?”.

Comenta ahora o calla para siempre: