Los 12 errores más millonarios hechos en la historia

Errores garrafales que causaron pérdidas monumentales de dinero:

1. El colapso de un edificio de 13 pisos: El complejo residencial Lotus Riverside en Shanghái se componía de 11 edificios. Un día uno de los edificios de 13 pisos colapsó.

Fue un milagro que no golpeara otros edificios y causara un efecto en cadena. La razón del colapso fue el incumplimiento de las normas de construcción y una base de mala calidad.

2. Un actor destruyó una guitarra reliquia de 150 años por equivocación: La guitarra que Jennifer Jason Leigh tocó en "Los 8 más odiados" de Quentin Tarantino era de hace 150 años y fue alquilada al Martin Guitar Museum.

Se asumió que la guitarra de 6 cuerdas del siglo XIX sería reemplazada por una falsa para una escena en particular. Sin embargo, parece que el actor Kurt Russell no fue informado de esto y rompió esta invaluable antigüedad.

3. Un error de 50 millones de Euros: En 2014, la compañía ferroviaria SNCF de Francia decidió modernizar la red de trenes y ordenó 2.000 nuevos trenes por 15 mil millones de euros.

Desafortunadamente, se les dieron medidas para las estaciones diseñadas en los últimos 30 años y muchas estaciones eran más antiguas y un poco más estrechas. Tuvieron que ampliarse de manera urgente las antiguas estaciones, esto costó 50 millones de euros adicionales.

4. El error más grande de la bolsa: La compañía japonesa Mizuho Securities quería vender una acción por ¥ 610.000 (aproximadamente 5.000 dólares) en la bolsa de Tokio.

Sin embargo, parece que un corredor de bolsa cometió un error al ingresar los datos. Puso en venta 610,000 acciones por solo ¥ 1 cada una.

A pesar de la protesta de la compañía, la bolsa procesó la orden y esto resultó en la pérdida de 225 millones de dólares.

5. Un submarino que no podía salir a la superficie: El gobierno español invirtió 1.750 millones de libras en un nuevo submarino que se llamaba el Isaac Peral.

Sin embargo, el proceso de construcción demostró que era excesivamente pesado y corría el riesgo de no poder salir a la superficie después de la inmersión.

Tuvieron que cambiar el diseño original del submarino cuando ya había empezado su construcción y por eso es que perdieron mucho dinero.

6. El puente que no aguantó el peso de las personas: El Puente del Milenio, que conecta las 2 orillas del río Támesis en Londres, se inauguró en el año 2000 y fue clausurado casi de inmediato. Resultó que una gran multitud de personas hizo que se moviera mucho.

El costo original del puente fue de 18.2 millones de libras pero termino costando 23.2 millones de libras luego de hacer los ajustes necesarios para que las personas puedan usarlo sin peligro.

7. El error espacial más grande de la historia: El Mars Climate Orbiter fue desarrollado por la NASA para estudiar el clima en Marte.

Sin embargo, debido a un error increíble, se perdió contacto con la sonda cuando estaba en órbita. Resulta que hubieron errores de cálculos en la programación de esta sonda que hicieron que al final esta se desplomará sobre el planeta Marte.

8. El creador del logo de Apple que casi se quita la vida: Ronald Wayne fue uno de los fundadores de Apple. Dibujó el primer logo y escribió un manual para la computadora Apple I.

En 1976, vendió sus acciones del 10% por 800 dólares. Fue un gran error porque hoy en día sería millonario.

9. El edificio espejo que derrite autos:Gracias a su forma y su superficie de vidrio el rascacielos de Londres llamado "Walkie-Talkie" se convirtió en un espejo gigante.

Reflejaba tanto el sol que incluso derretía los autos estacionados cerca. Algunas personas incluso frieron huevos en ellos. Para evitar más daños se tuvo que remodelar el edificio.

10. El hombre que tiró 7 millones a la basura:En 2009, aparecieron las Bitcoins y en esa época fueron muy fáciles de ganar.

James Howell fue un hombre que recolectó 7.500 Bitcoins. Sin embargo, no costaban casi nada en ese entonces. Para el 2013, el costo de sus Bitcoins aumento a 7,5 millones de dólares y hoy día serían más de 70 millones de dólares.

Cuando el chico se dio cuenta de cuanto dinero había ganado era demasiado tarde, se había deshecho de la computadora donde tenía esas Bitcoins.

11. Diseñaron un barco que no era apto para el aguaVasa fue un barco construido por orden de un rey y se convertiría en el buque insignia de la armada sueca del siglo XVII.

Sin embargo, ni siquiera logró salir de la bahía de Estocolmo y se hundió justo después de abandonar el puerto.

Por un error de diseño el barco no aguanto una ráfaga de viento y se volcó para terminar debajo del mar, esto le costo mucho a la corona en aquel entonces.

12. El puente que no aguantó la hora pico: El puente sobre el río Han en Seúl colapsó durante la hora pico del tráfico en 1994.

La sección central del puente no soportó la carga y cayó al río junto con autos y autobús cargados de personas. La causa del accidente se atribuyó a estructuras de acero mal soldadas que no soportaron las placas.

Comenta ahora o calla para siempre: