Galería: La sorprendente historia de Pablo Escobar en 22 Fotos

Pablo Escobar, El Rey de la Cocaína, fue un hombre que puso a todo un país a su merced.

A continuación te presentamos su historia resumida en estas 22 Fotos.

1. Pablo Escobar nació en una familia humilde, su madre fue profesora de escuela y su padre un agricultor.

2. Pablo Escobar empezó su carrera como criminal cuando era un adolescente. Solía robar y revender lápidas de los cementerios. Pablo fue una persona ambiciosa desde sus inicios; les solía decir a sus amigos que sería millonario a sus 22 años.

3. Pablo tenía una política llamada “Plata o Plomo”, esto significaba que si las autoridades no aceptaban el dinero para dejarlo traficar droga libremente, tarde o temprano morirían asesinados.

4. Pablo Escobar llegó a ganar 420 millones de dólares por semana.

5. Pablo Escobar llegó a ganar 30 billones de dólares por año. Esto incluía un aproximado de 2 millones de dólares en pérdidas mensuales.

6. Pablo Escobar fue uno de los 7 hombres más ricos del mundo en 1989.

7. Escobar gastaba alrededor de 2.500 dólares al mes en bandas elásticas para su dinero.

8. El 10% del dinero de Escobar fue consumido por ratas.

9. Los pilotos que traficaban la droga de Escobar podían ganar hasta 500 mil dólares por día.

10. Escobar traficaba alrededor de 15 toneladas de cocaína al día a Estados Unidos.

11. Pablo Escobar tenía un avión exclusivo para transportar su dinero.

12. A pesar del pavoroso negocio de las drogas, Escobar ayudaba a las iglesias, hospitales, construía parques y estadios de fútbol para su comunidad.

13. Muchos lo compararon con Robin Hood.

14. Otros apodos que tenía eran “Don Pablo” y “El Patrón”.

15. Pablo Escobar fue el responsable de la muerte de alrededor de 4 mil personas. Esto incluye a 200 jueces, 1000 policías, periodistas y gente del gobierno.

16. Pablo Escobar construyó la famosa hacienda Nápoles, donde tenía un zoológico, lagos artificiales y pistas de motocross.

17. Pablo Escobar quemó 2 millones dólares para que su hija no muera de hipotermia, mientras huían por las montañas colombianas.

18. El miedo más grande de Escobar era la extradición. Él siempre decía que prefería una tumba en Colombia que una celda en los Estados Unidos.

19. Su miedo era tan grande que le ofreció al gobierno colombiano pagar la deuda externa a cambio de modificar las leyes de extradición del país.

20. En un intento de apaciguar al gobierno colombiano, Pablo Escobar decidió encarcelarse en una prisión lujosa que él mismo construyó.

21. Pablo Escobar continuaba realizando actos criminales desde esta prisión. Al enterarse de esto, las autoridades decidieron cambiarlo de prisión, pero Pablo escapó.

22. Pablo Escobar murió abatido por la policía en un tejado a la edad de 44 años. Aunque algunos dice que él se suicidó antes de que la policía lo capture.

Si la historia de Escobar te parece interesante, te recomendamos que veas los gastos más insólitos que hizo Escobar con su fortuna AQUÍ.

Comenta ahora o calla para siempre: