Galería: Esta mujer con sobrepeso demuestra como las personas le tienen asco por su apariencia

Wait Watchers es el nombre de esta serie de fotografías hechas por Haley Morris Cafiero, qué si bien parece ser la retratada en estas fotografías en realidad no lo es.

Su intención era mostrar la reacción que tiene la gente al verla en la calle, estas reacciones naturales y tal vez hasta involuntarias son muy groseras para la gente con sobrepeso como Haley. Por eso mismo aunque ella salga en todas las fotos, en realidad los protagonista son los desconocidos que la miran con caras de repudio, asco y hasta vergüenza ajena.

Esto no ha sido para que Haley pueda ir en contra de todos ellos de alguna manera amenazante, lo ha hecho para mostrar a este tipo de personas lo hiriente que puede ser que le lancen una de estas miradas. Si bien estar con sobrepeso es algo dañino para la salud y en eso sentido socialmente no es aceptado, hay que considerar las reacciones que tengamos hacía las personas con este problema.

Para los interesados, esta fotógrafa piensa sacar un libro con todas las fotografías que vaya a tomar para este proyecto. Esperemos logre conseguir el financiamiento en Kickstarter.

Fotografías extraídas de Wait Watchers.