Galería: 8 Tratamientos inhumanos que buscaban “curar” la homosexualidad

Ser homosexual era considerado una enfermedad mental por lo que las personas eran sometidas a terapias crueles de “reconversión” y durante mucho tiempo, la palabra homosexual ha sido relacionada con un pecado, un delito e, incluso, con una enfermedad mental.

1.-Hipnosis: Intentaban inducir al paciente, a través de la hipnosis el gusto por el sexo opuesto “transformando” su sentimiento homosexual en heterosexual, esto obviamente tampoco daba resultados.

2.-Castración: Cortando los testículos y el pene buscaban evitar tener impulsos sexuales hacia otro hombre, incapacitándolos para tener cualquier tipo de relación sexual. Era como “cortar” la homosexualidad de raíz.

3.- Aversión homosexual: Asociaban a través de imágenes a la homosexualidad con la sensación de dolor y de repulsión.

4.- Relaciones sexuales forzadas: Uno de los tratamientos más comunes era obligarlos a tener sexo con mujeres (que muchas veces también eran obligadas). A las chicas se les ofrecían jugosas recompensas en caso de que su método diera resultado y lograra el cambio que esperaban.

5.-Terapia electroconvulsiva: Esta terapia de aversión involucraba electro choques. El objetivo es asociar un estímulo excitante (imágenes de sexo entre hombres, en este caso) con un estímulo negativo (descargas eléctricas).

6.-Suministro de hormonas: Durante el Gobierno de Hitler, los homosexuales eran sometidos a implantación de hormonas sintéticas. Para lograr “invertir” la homosexualidad de estas personas, se les hacía una escisión en el ano y en la parte inferior del abdomen, y por ahí se les introducían las cápsulas que los “curarían”.

7.-Terapia Psicológica: A través del apoyo psicológico con pláticas de auto-ayuda prometían “curar el homosexualismo en su totalidad” si bien el método es de los menos agresivos y el más buscado, ya se ha comprobado que es 0% efectivo..

8.-Violación: En los campos de concentración, las personas que estaban identificadas como homosexuales eran humilladas y victimas de vejaciones, los violaban con estacas afiladas para producir dolor y asociar las relaciones sexuales anales con sufrimiento, el fin era generar una especie de “enderezamiento de su camino”.

Comenta ahora o calla para siempre: