Galería: 8 Obras de arte de artistas famosos que tienen algunos errores

Los grandes artistas también pueden cometer errores al elaborar sus obras. Hoy te mostramos como grandes obras con valor histórico tienen uno o dos errores que nadie nota a simple vista.

1. “David”de Miguel Ángel: Este escultor es reconocido por sus obras que relucen al ser tan perfectas en su anatomía. Pero esta escultura en particular tiene un error, en la fotografía se señala una zona de la espalda donde en la escultura falto detallar un músculo. Este músculo se encuentra ausente en la anatomía de esta escultura, dicen que se debe por un defecto del bloque de mármol donde la tallo el escultor, por este error no pudo tallar ese músculo.

2. “La novena ola” de Ivan Aivazovsky: Este pintor pensaba que las olas que se ven desde la orilla son las mismas que se forman mar adentro. Estaba equivocado, las olas que se ven en mar adentro no tienden a curvarse como las que se forman cerca de la orilla. Un error en esta pintura.

3. “Moisés” de Miguel Ángel: Esta vez no es un defecto del bloque de mármol. Es error de una mala traducción de la biblia en la cuál decía que Moisés tenía un par de cuernos. Esto simplemente se debió a una mala interpretación.

4. “Un bar del Folies-Bergère” de Édouard Manet: Lo que se encuentra detrás de esta mujer es en realidad un espejo. Esto deja claro que lo que refleja el espejo no esta ni de cerca ser lo que debería realmente reflejando. La posición de la mujer o las botellas cambia demasiado. Los expertos no saben decir si esta era la intención del pintor o fue un error fatal.

5. “La ronda de noche” de Rembrandt: Todo surge a raíz de una discusión en la cuál no se ha logrado determinar si el guante que sostiene con su mano derecha el capitán Frans Banninck Cocq es un guante para mano derecha o izquierda. Hay quiénes creen que el pintor se equivoco pintando un guante de mano derecha cuando debió pintar el de la mano izquierda, pero hay quiénes piensan que es un guante de la mano derecha.

6. “Los discípulos de Emaús” de Caravaggio: Según la posición de la canasta en la mesa esta no debería poder sostenerse y debería caerse.

7. “El nacimiento de Venus” de Botticelli: Este pintor cometió unos cuántos errores en esta pintura, el cuello de la Venus es muy largo y su pie izquierdo esta hinchado. Aunque en aquella época se valoraban demasiado las obras con anatomía perfecta, se cree que el autor quiso dar un cuerpo imperfecto a la diosa de Venus.

8. “La Madonna Sixtina” de Rafael: En esta pintura se retrata al Papa Sixto II con la Madonna. El Papa Sixto II parece tener un dedo extra en su mano pero en realidad era una parte de la palma que confunde a algunos. Pero la Madonna tiene algo raro cerca del dedo meñique del pie, parece que el pintor casi le pinta un dedo extra o el meñique lo tiene muy gordo.

También puedes ver: 19 Memes hechos con obras de arte que te matarán de la risa [Volumen 6]

Comenta ahora o calla para siempre: