Galería: 15 Cosas que deberías saber antes de hacerte tu primer tatuaje

Si estás a punto de hacerte un tatuaje por primera vez, es recomendable que sepas los por menores de realizar esta nueva experiencia, debes ser consciente de lo que conlleva, y los cuidados que debes tener:

ANTES DE TATUARTE: 1.- Busca algo que realmente te guste, y piensa muy bien antes, o al menos ten una idea de lo que quieres.

2.-Piensa en el lugar de tu cuerpo que quieres tatuarte, si quieres que sea un lugar vistoso o un lugar donde puedas esconder facilmente tu nuevo tatuaje.

3.-Preparate la noche anterior, es mejor si no consumes bebidas alcoholicas, y descansas por la noche para que estés más relajado.

4.-Asegúrate de saber cuanto dinero costará tu tatuaje, muchas veces dependiendo de la fama del tatuador, algo simple puede costar hasta 50$.

5.-No te tatues en lugares que luzcan poco limpios, o donde no utilicen guantes, ni desinfecten los materiales y la zona a tatuar, tal vez el precio de estos lugares te aliente a hacerlo pero es preferible pagar más por un buen tatuaje y olvidarte de que se te caiga ese pedazo de piel.

DURANTE EL PROCESO DE TATUADO: 6.- El lugar que elegiste para tu tatuaje dependiendo cual sea, puede que sea necesario afeitarlo.

7.-Cuando tienes el diseño final el tatuador lo dibujará en un papel, te preguntará si te gusta y estás contento con el diseño, debes fijarte bien en el dibujo y ver si realmente te gusta.

8.-Una vez aprobado el diseño comienza la parte divertida, el tatuador pondrá el dibujo de la hoja como una calca, en la zona que elegiste para ser tatuada.

9.- Relajate y respira normal, intenta tomar una posición comoda y no te muevas, el tatuador te hará una pequeña prueba para que sientas la intensidad del dolor. Dependiendo de la zona que elijas para tatuarte, puede que alguna sea más dolorosa que otras zonas.

10.-La pregunta del millón ¿Duele tatuarse? PUES SI, duele pero como dijimos anteriormente todo depende del tamaño, y lugar del tatuaje, también depende de tus expectativas de dolor, simplemente debes relajarte y disfrutar de esta nueva experiencia, si es un tatuaje muy grande probablemente necesites más de una sesión para terminar el diseño.

DESPUÉS DE TATUARSE: 11.-Te vendarán el tatuaje con una lamina transparente, el tatuador te dará indicaciones de cuando debes quitartelo, normalmente en 1 o 2 horas.

12.-Luego siguiendo las instrucciones de tu tatuador debes lavar el tatuaje con un jabón neutro y aplicar un ungüento que te recete.

13.- Hay ciertas prohibiciones, no puedes meterte a la piscina por al menos 2 semanas, te picará mucho pero no debes rascarte, no lo expongas al sol, y manten la zona limpia, recuerda que es una herida y debes cuidar que no se infecte.

14.- Si tienes alguna duda, no lo pienses dos veces y llama a tu tatuador para que te guíe.

Disfruta de tu tatuaje y del momento de hacerlo, recuerda que lo llevarás para toda la vida.

Comenta ahora o calla para siempre: