Galería: 13 Símbolos que tienen un SIGNIFICADO OCULTO al que creías

Algunos símbolos que estamos acostumbrados a ver diariamente tienen un origen muchas veces totalmente distinto al que creíamos, y la historia nos cuenta un poco acerca de ellos:

1.-El símbolo de pausa proviene de la música, ya que en las partituras aparecían dos líneas seguidas para indicar una pausa musical, un momento de silencio o un tiempo en el que el cantante o el poeta podían aprovechar para tomar aire antes de seguir, de aquí es que proviene la marca universal para el botón “PAUSA”

2.-El símbolo de corazón tiene muchas teorías de como se creó, entre ellas está la de los dibujos de la época medieval y heráldica en hojas de higuera, de hiedra o nenúfares, las cuales tenían un gran parecido con la forma actual del símbolo del corazón, los griegos también dibujaban estas hojas junto con el dios del vino y de la pasión, Dionisio. Otros dicen que tiene su origen en los cisnes, por la forma que muestran sus cuellos cuando apoyan sus cabezas. Mientras que otra hipótesis dice que inicialmente el corazón fue un símbolo de feminidad, que representa la forma de la pelvis femenina.

3.-Al parecer el símbolo de la medicina formado por un basto con alas y dos serpientes tiene un error, debido a que producto de una confusión de los médicos militares de Estados Unidos, quienes confundieron la vara de Esculapio (dios griego de la curación y la medicina), con el basto de Hermes (dios griego mensajero), esta tenía las dos serpientes y las alas, por lo que se cree que actualmente el símbolo de la medicina tiene más parecido a la de Hermes.

4.-El símbolo de mujer y hombre está representado por la Mitología Griega como un círculo y una cruz que es en realidad un espejo de mano, haciendo referencia a la diosa Venus. Y el segundo, identificado con un escudo y una lanza, representa al dios Marte. Este patrón fue desarrollado en el siglo XVII por Carlos Linneo, científico, botánico, zoólogo y naturalista, copió los signos de un manuscrito de alquimistas europeos de la época medieval, llamado Pharmacopoea Leovardensi, aquí se asociaban los metales con los astros y signos específicos como especie de abreviatura: para Marte, el hierro ♂; para Venus, el cobre ♀

5.-“La inspiración” para este símbolo proviene de un rey que gobernaba en Dinamarca en el siglo X. Le llamaban “Diente azul”. En inglés se traduciría como Blue Tooth. A este rey le encantaba tomar jugo de moras, por lo que sus dientes siempre estaban azules, de ahí el apodo y el símbolo del Bluetooth es la unión de dos runas escandinavas: Hagall (análogo de H) y Berkana (B), lo cual corresponde a las primeras letras del nombre del rey, quien se llamaba Harald Blåtand.

6.-El símbolo de la paz fue inventado en 1958 y se utilizó para una manifestación contra el uso de las armas nucleares. Se compone de dos señales del abecedario semáforo N y D (por nuclear disarmament, en inglés). Años después los pacifistas usarían este símbolo como su bandera, dándole el significado de Paz a este símbolo.

7.-Antiguamente este símbolo indicaba el lugar donde se encontraba un cementerio. Luego el símbolo se transformó en un aviso de sustancias venenosas o peligrosas ya que iban relacionadas con la muerte.

8.-El símbolo de encendido y apagado proviene de los años 40, en ese momento de la historia los ingenieros usaban el sistema binario para identificar los interruptores individuales. El 1 era para “encendido” y el 0 para “apagado”. Pero a medida pasaba el tiempo este símbolo se transformó en un cero y un palito, para cumplir con la función de encendido y apagado que hoy conocemos.

9.-El símbolo & significa la conjunción ET en latín, lo cual significa Y. Este símbolo fue inventado en la Roma antigua como una abreviatura para acelerar la escritura.

10.-El símbolo OK tiene muchas posibles raices existe la historia de la Guerra Civil en Estados Unidos, que indica que cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra: 0 Killed (cero muertos). De ahí provenía la expresión “O.K.” para decir que todo está bien. Otros dicen que el presidente de los Estados Unidos Jackson usaba esta expresión a la hora de tomar decisiones. Escribía: all correct al estilo alemán: oll korrect, o de forma abreviada: “O.K.” entre otras muchas teorías.

11.-El famoso y tradicional poste de barbería, parece tener su origen en la antigua Edad Media. Los colores originarios se cree que sólo eran el rojo y el blanco. Antiguamente el barbero no se limitaba a cortar cabello y barbas, sino que también se ocupaban de extracciones dentales “sencillas” pero sangrientas. En sus lugares de trabajo, los barberos colgaban en el exterior las vendas y gasas que usaban en sus trabajos diferenciando para ello un palo rojo para las usadas y manchadas de sangre y otro de color blanco para las ya limpias, para que el aire y sol las secaran. A veces, el efecto del aire daba a esas gasas reliadas en el palo un deslizamiento característico de forma helicoidal, y de ahí que se fuera con el tiempo adoptando ese característico símbolo rojo y blanco para identificar a una barbería, algo importante para la época en la que el analfabetismo era mayoritario.

12.-Símbolo IXOYE: es un símbolo semi-secreto de los primeros cristianos que en griego significa “pez” o “ictus”, este acrónimo también significa: “Jesucristo Hijo de Dios Salvador” que identifica como cristiano y creyente en Jesús al portador del símbolo.

13.-Se usaba al menos 5.000 años antes de que Adolf Hitler diseñara la bandera nazi. La palabra “esvástica” proviene del sánscrito svastika, que significa “buena fortuna” o “bienestar”. El símbolo resurgió a fines del siglo XIX, después de que el arqueólogo Heinrich Schliemann, descubriera la cruz en forma de gancho donde estaba la antigua Troya. Schliemann la relacionó con formas similares halladas en piezas de cerámica en Alemania y su teoría fue que era un “importante símbolo religioso de nuestros antepasados remotos”, esta idea fue mutando y los völkisch, adquirieron la esvástica como un símbolo de “identidad aria” y orgullo nacionalista alemán. Es por esto que el partido partido nazi adoptó formalmente la esvástica como su símbolo en 1920.


By: Recreo Viral

Comenta ahora o calla para siempre: