Galería: 12 Gifs hipnotizantes explicados por la ciencia

Este post es lo más parecido a la emoción que sentías cuando ibas al laboratorio de química, y presenciabas la reacción de químicos.

A continuación te presentamos algunos GIFs con su explicación científica.

1. La llama de un encendedor se produce gracias a las chispas provocadas por el roce de la piedra del mismo, con el metal del encendedor. Esto combinado con el gas en un espacio pequeño da lugar al fuego.

2 Lo que vemos en este GIF es la explosión que da lugar al cuerpo de un hongo.

3. "Pasta de dientes de elefante" Es una reacción provocada por la combinación de agua oxigenada, gel de jabón y yoduro de potasio.

4. Miosis del ojo: Al igual que las cámaras, el ojo se adapta automáticamente a la luz del ambiente para proteger la retina.

5.Reproducción de bacilos: Estas bacterias se reproducen de manera asexual en cuestión de minutos.

6. Plasma Frío: En realidad se trata sólo de fuego. La botella fue llenada de gas inflamable y la parte más caliente sube por la boca de la misma.

7.Tensión Explosiva: Esto fue logrado colocando un gran número de cintas elásticas alrededor de una sandía. Llega a un punto en el que el cuerpo de la misma libera la tensión de esta manera.

8. Estos imanes fueron ordenados perfectamente, hasta que uno se desestabiliza y los demás empiezan a atraerse o repelerse hasta el resultado final.

9. Hielo Seco: Agua + Hielo seco

10. Fluidos Magnéticos: Los ferrofluidos tienen la propiedad de adquirir formas impresionantes bajo la presencia de metales o imanes.

11. Líquidos que no son líquidos. Aquí podemos ver un fluido no newtoniano reaccionando ante un altavoz.

12. Arco-Iris en un CD: Esto es lo que sucede en cámara lenta cuando iluminas un CD con una bombilla.

Si te gustaron, comparte.

Comenta ahora o calla para siempre: