Galería: 11 formas en las que un tampón puede salvarte la vida [Tips de supervivencia]

La utilidad de cosas comunes en una situación extrema, puede salvarte la vida, y es que a muy pocas personas se les ocurriría darle estos usos de emergencia a un tampón como en este caso:

1.- Detector de aguas residuales en ríos. Uno de los contaminantes principales de estas aguas residuales son un grupo de químicos denominados abrillantadores ópticos. Estos son los químicos utilizados para hacer que los colores blancos sean más brillantes como la pasta de dientes, detergentes, shampoo, etc. y brillan bajo la luz ultravioleta, haciéndolas más fáciles de rastrear e identificar. “La presencia de aguas residuales en los ríos es algo muy desagradable, bastante extendido y difícil de rastrear,” dijo Lester al diario británico El Guardián, y agregó: “Nuestro nuevo método puede ser poco convencional, pero es barato y funciona”.

2.-Como vendaje médico, los tampones vienen envueltos y esterilizados en sus propios empaques. Están diseñados para ser ultraabsorbentes, haciéndolos perfectos como un vendaje de primeros auxilios

3.- Como filtro de agua, si bien no filtrará las amenazas químicas o biológicas de metales pesados, filtrará los sedimentos y partículas flotantes. Esto sería considerado un filtro de primera fase, puede ser utilizado como se ve en la fotografía con una botella y desarmando el tampón para filtrar.

4.-Pesca con anzuelo, Debes armar un gancho hecho con una espina, alguna línea trenzada natural, y un flotador hecho con elementos de un tampón como se muestra en la fotografía. Añade cebos vivos como larvas o gusanos para un resultado positivo.

5.-Un protector para mantener los elementos como cerillos, mechas y el mismo algodón en el empaque de los tampones, es a prueba de agua, y es un excelente “saco seco” improvisado, para todos los elementos que son sensibles a la humedad.

Si lo atas con el hilo del tampón quedara totalmente protegido.

6.-Para encender una fogata, el algodón es un excelente apoyo, con una simple chispa el algodón se encenderá fácilmente.

7.- Para soplar las brasas de tu fogata y avivar más el fuego.

8.- Una cerbatana, son herramientas de caza silenciosas y mortales prehistóricas, sobre todo para la caza menor. El algodón natural fue utilizado como pluma del dardo, para que tengan más precisión al ser soplados.

9.- La cuerda del tampón está compuesto por varias piezas de 10 a 15 centímetros de largo cada uno. A pesar de que no es mucho, es utilizable, por ejemplo, para hacer una trampa que te ayude a capturar tu cena.

10.-Filtro de agua directo, como un popote improvisado con la carcasa de plástico y el algodón del tampón. Se debe quitar un poco de algodón y otras cosas de la carcasa de plástico.

Y absorber.

11.-El cordón de un tampón como mecha en una vela improvisada, utiliza resina de pino y colócala en un recipiente como una roca, una concha, etc. Embarra un poco de la resina sobre el recipiente y deja que el cordón del tampón absorba la mayor cantidad, después de unos minutos enciéndela. Puede llegar a durar más de 20 minutos.


By: Artofmanliness

Comenta ahora o calla para siempre: