
Sabemos que inicialmente las mujeres no tenían permitido hacer un trabajo que no sea el de “Ama de Casa”, así que cuando las mujeres empezaron a trabajar en oficinas, las cosas no fueron nada fáciles para ellas.
1. Sonreír todo el tiempo, bajo cualquier circunstancia:
Las regla de oro de las secretarias de los años 50, era lucir perfectas y dispuestas a ayudarte todo el tiempo. Es por eso que por más que la situación en la oficina no sean las óptimas, la secretaria siempre tendría que estar sonriendo al jefe.
Anuncios
2. Lucir siempre perfectas:
La piel de las secretarias tenía que estar inmaculada, sin ninguna mancha o imperfección. Es por eso que cuando las contrataban, hasta les sugerían cremas y lociones para aplicarse antes de ir a trabajar.
Anuncios
3. No tenían permitido usar aretes largos:
A pesar de que las secretarias tenían que estar todo el tiempo perfectas, no se les permitía llamar la atención con su ropa de vestir, los aretes largos podían distraer a los hombres y ocasionarles problemas a la hora de contestar el teléfono.4. Tener siempre postura perfecta:
Aunque esto no tiene nada de machista, si no más bien es beneficioso para la salud de todo el que trabaja en una oficina. Los hombres lo exigían como parte de la imagen perfecta y hermosa que debía tener una secretaria.5. Tener una voz armoniosa y no chillona:
Los hombres estaban ocupados con el trabajo de verdad, así que las secretarias sólo debían hablar cuando era necesario y nunca levantar el tono de voz.6. Evitar el sarcasmo:
Utilizar el sarcasmo con su jefe era una conducta inaceptable, las secretarias no tenían permitido hacer chistes, porque era considerado una falta de respeto.7. Nunca mostrarse aburridas:
Cuando el jefe hablaba, ellas callaban, no podían contradecir ni sugerir algo, además no debían mostrarse aburridas o disgustadas por las tareas que les tocaba desempeñar.
Anuncios