Esta era la vida de las 17 víctimas del tiroteo en Florida, Estados Unidos

El pasado 14 de febrero el ex alumno de la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Nikolas Cruz, abrió fuego con un rifle semiautomático, 17 personas murieron y 14 resultaron heridas, algunas se encuentran hospitalizadas en estado crítico. Esta era la vida de las 17 víctimas.

1. Alyssa Alhadeff, 14 años. "Talentosa jugadora de fútbol, creativa escritora, y muy inteligente, todo lo que tenía para ofrecerle al mundo, era amor" comentó la madre de Alyssa.

2. Nicholas Dworet, 18 años. Una de las estrellas del equipo de natación de su escuela, "Soñaba con ir a los juegos olímpicos de natación 2020 en Tokio, creía que podía lograr cualquier cosa, siempre que lo intentara" comentó la familia.

3. Meadow Pollack, 18 años. "Nada me hacía más feliz que su sonrisa" comentó su padre en las redes sociales.

4. Cara Loughran, 14 años. "Cara tenía un alma hermosa, y siempre tenía una sonrisa en la cara" dijo la escuela en un comunicado.

5. Jaime Guttenberg, 14 años. Talentosa bailarina con gran sentido del humor, "Danza en el cielo hermosa niña" publicó su profesor de danza.

6. Martín Duque, 14 años y Mexicano, fue una de las 5 víctimas que no habían podido ser identificadas. "Era un joven muy divertido, extrovertido y, en ocasiones, realmente callado. Él era dulce, cariñoso y querido por toda su familia." escribió su hermano en las redes sociales.

7. Luke Hoyer, 15 años, amante de los deportes, Hoyer jugaba baloncesto y tenía planes de entrar al equipo de fútbol americano, relató su abuela.

8. Gina Montalto, 14 años. Gina ayudaba a los niños con necesidades especiales y formaba parte de un equipo que se presentaría a las regionales. "El alma más dulce que he conocido" comentó su instructor.

9. Alex Schachter, 14 años. Tocaba el trombón y el barítono en la banda de la escuela, contribuyó a que llegaran al campeonato estatal del año pasado. Su padre dijo que será recordado como "un niño dulce".

10. Peter Wang, 15 años. Peter fue visto por última vez mientras sostenía una puerta en la escuela para que la gente pudiera escapar. "Se suponía que no debía morir. Se suponía que debía envejecer conmigo", dijo su primo a los medios.

11. Helena Ramsey, 17 años. Sus compañeros la recuerdan como una joven tímida, cariñosa y muy motivada en lograr buenas calificaciones. Sus familiares la describieron como "una persona inteligente, bondadosa y considerada".

12. Carmen Schentrup, 16 años. La joven era semifinalista para un premio de méritos escolares que le otorgarían una beca universitaria. "Estaba en el mismo salón de clase que esta hermosa alma, era tan brillante y tenía toda su vida por delante. Ella era alguien a quien todos alabamos por su inteligencia".

13. Alaina Petty, 14 años. Alaina era una joven vibrante y decidida, amada por todos los que la conocían. Fue parte de cientos de voluntarios que ayudaron a los afectados por el huracán Irma. Su servicio desinteresado trajo paz y alegría a aquellos que habían perdido todo durante la tormenta.

14. Joaquín Oliver, 17 años. El jóven Venezolano recién había obtenido la ciudadanía de Estados Unidos el año pasado. Le gustaba jugar básquetbol y escribir poesía. "Mi hermano era amado por tantas personas y será extrañado cada segundo de cada día".

15. Scott Beigel, 35 años. Profesor de Geografía, abrió la puerta del aula para salvar la vida de quienes huían de las balas de Nikolas Cruz. Pero estas no le dieron tiempo suficiente para volver a cerrar la puerta y falleció.

16. Aaron Feis, 37 años, era ayudante del entrenador de fútbol americano de la escuela. Él interpuso su cuerpo entre el atacante y los alumnos para protegerlos de las balas. "Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y recuerdos".

17. Chris Hixon, 49 años. Era director atlético, y entrenador de lucha, llevó a muchos equipos de la escuela a dar lo mejor de sí en campeonatos estatales y nacionales. Estaba casado y tenía hijos y 2 pequeños nietos.

Comenta ahora o calla para siempre: