11 Cineastas en su primer nominación vs Los Oscar 2020

Esta premiación estuvo repleta de sorpresas como todos los años, los fanáticos de Joker y los fanáticos de Parasite estuvimos prendidos al televisor para seguir a los ganadores.

Aquí te traemos una comparativa de los ganadores y nominados cuando ganaron su primer premio, versus hoy:

1. Joaquin Phoenix, Globo de Oro a mejor actor (2006) / Óscar a Mejor Actor 2020: Joaquin ganó su primer globo de Oro a “Mejor Actor - Comedia o musical” en 2006 por su papel protagónico en “Walk the line”.

Además de Óscar a Mejor actor de los Óscar este año, ganó el premio Bafta, Globo de Oro y el de Sindicato de actores por el Joker.

2. Renée Zellweger, Óscar a mejor actriz de reparto 2003 / Mejor actriz 2020: Renée ganó un Oscar por su papel en “Cold Mountain” como mejor actriz de reparto, ella usó un hermoso vestido blanco, al igual que esta vez para recibir su merecido Óscar por Judy.

3. Brad Pitt, Globo de Oro a mejor actor de reparto, 1996 / Óscar a mejor actor de reparto 2020: Brad Pitt ganó el Globo de Oro en 1996 por su actuación en “Twelve Monkeys”, y al igual que Phoenix, arrasó con todos los premios a mejor actor de reparto por su papel en “Once Upon a Time in Hollywood” este año.

4. Laura Dern, Globo de oro a Mejor actriz en una miniserie, 1993 / Óscar a mejor actriz de reparto 2020: Laura Dern ganó su primer gran premio en 1993 por “Afterburn”, y al igual que Brad y Joaquín, ganó todos los premios a Mejor Actriz de reparto por “Marriage Story”

5. Scarlet Johansson, premio BAFTA a mejor actriz protagonista, 2004/ Nominada a Mejor actriz 2020: Scarlet ganó el premio BAFTA en 2004 por “Lost in Translation”, ella fue Nominada a todos los premios por “Jojo Rabbit” y “Marriage Story” lamentablemente no logró ninguna estatuilla.

6. Tom Hanks, Óscar a mejor actor, 1993 / Nominado a mejor actor de reparto 2020: Tom Hanks ganó dos premios Óscar a mejor actor, en 1993 por “Philadelphia” y en 1994 por “Forrest Gump”, este año fue nominado como Mejor actor de reparto por “A Beautiful Day in the Neighborhood” en los Óscar y en los Emmy.

7. Al Pacino, Óscar a mejor actor, 1992 / Nominado a Mejor actor de reparto por “The Irishman” Al Pacino ganó múltiples premios BAFTA, 5 para ser exactos, el primero por su papel en “Serpico”, y el Oscar a mejor Actor por “Scent of a Woman” en 1992, este año fue nominado en los diversos premios por su papel en “The Irishman” lamentablemente no se llevó ninguna estatuilla.

8. Kathy Bates, Óscar a Mejor Actriz 1991/ Nominada a Mejor Actriz de reparto 2020: Kathy se llevó un Óscar y un Globo de Oro por su actuación en “Misery”, y un Primetime Emmy como Mejor Actriz de reparto en “American Horror Story: Coven”

9. Martin Scorsese Óscar a Mejor director 2007 / Nominado a Mejor actor 2020: Martin Scorsese ganó un Óscar por “The Departed” y 4 Globos de oro, este año fue nominado a los mejores premios como Mejor Director por “The Irishman”

10. Quentin Tarantino Óscar a Mejor guión, 1995 / Nominado a mejor director 2020: Quentin ganó dos premios Óscar a mejor guión, por “Pulp Fiction” y por “Django Unchained”, además de 3 premios Golden Globe, el último de “Best Screenplay” por “Once Upon a Time”.

11. Bong Joon Ho ganó diversos premios en 2009 por “Mother”/ Ganador del Óscar a Mejor director por Parasite: Bong tiene diversas películas nominadas y con algunos premios desde 2001.

Este año como todos saben arrasó con todos los premios en diversas categorías y premiaciones por “Parasite”

Comenta ahora o calla para siempre: