9 Señales que te ayudaran a identificar si un niño será un posible psicópata

Las señales que pueden alertar a un padre de que un niño podría ser un psicópata en el futuro pueden notarse desde los 3 años. El problema es que los padres generalmente no piensan que los signos sean significativos.

1. Crueldad animal:
Uno de los signos más obvios de un trastorno psicópata en un niño, es el abuso y la crueldad a los animales. Esa actitud es una clara muestra de su falta de empatía con el dolor ajeno.

Ejemplo: Este es Jeffrey Dahmer, "El Canibal de Milwaukee" un asesino en serie estadounidense que recibió 15 cadenas perpetuas. Observe la forma en que sostiene al gatito, Jeffrey disfrutaba de jugar con animales muertos, y huesos.

2. No tiene remordimientos:
Si se muestra cruel con otros niños, e incluso con bebés, y al ser castigado considera que la víctima "merecía" lo que le hizo, significa que no tiene sentimientos de culpa y no se arrepiente de sus malas acciones.

3. Se frustra con facilidad:
Cuando algo no le sale bien, termina destruyendolo, no es capaz de autorregular sus emociones.

4. Es vengativo:
Considera que merece tener privilegios, y si han sido "injustos" con él, su respuesta es hacer daño. Por ejemplo: Romper el florero favorito de su madre, o esconder los lentes del padre, etc.

5. Mentir sin remordimientos:
Si un niño miente porque tiene miedo de ser castigado, se puede comprender la razón por la cual no dice la verdad. Pero si miente solo por mentir, sin remordimiento y con expresión facial segura, puede ser una razón para preocuparse. Por ejemplo: Ocasionar una pelea entre sus padres por pura satisfacción.

6. Micción involuntaria:
No significa que el 100% de los niños de 6 años o más que se orinen en la cama sean un futuro psicópata. Sin embargo a menudo este trastorno provoca una condición de humillación en el niño, más aún si los padres reaccionan de mala manera ante esto, incluyendo la burla de hermanos o compañeros.

Por ejemplo: Andréi Chikatilo, el asesino en serie más temido de la Unión Soviética. Conocido como el "Destripador rojo", violó, asesinó y mutiló a 53 mujeres. Andréi se orinó en la cama hasta los doce años, y siempre fue humillado por sus compañeros y familia.

7. Bullying:
No todos los niños que hacen bullying serán futuros maniacos. Estas personas se convierten en acosadores por muchas razones: necesitan atención, poder, imitan a sus padres violentos, o a sus ídolos, etc. Sin embargo hay una razón que puede ayudar a reconocer a un bully con rasgos psicopáticos: humillan a las personas simplemente porque lo disfrutan.

8. No demuestran miedo tan fácilmente:
Suelen sentir curiosidad por las situaciones de peligro, mostrandose entusiasmados al arriesgarse, esta sensación al contrario les emociona y le otorga felicidad.

9. Disfrutan de prender fuego a cosas:
Si sienten un gusto por incendiar sus juguetes u otras cosas, sin medir las consecuencias o sin sentir remordimientos, es una señal de alerta.
Por ejemplo: Quemar tu ropa favorita, solo porque sabe que para ti, es importante.

La psicologa Heather Irvin comenta respecto a las posibilidades que pueden existir respecto a esto: "Si un niño lloraba durante los primeros 6 meses, y nadie se preocupaba por ellos, nadie los alimentaba cuando tenían hambre, nadie los ayudaba, su cerebro memoriza eso y cree que los sentimientos no importan. Entonces otras estructuras cerebrales comienzan a formarse según este concepto ".

Heather también, relata un hecho curioso: "Si un niño creció en un buen ambiente, pero después de la edad de 5 años existió algo de violencia en sus vidas, las posibilidades de que se vuelvan psicópatas son mucho más bajas, ya que su conciencia ya tuvo suficiente tiempo para formarse"

Comenta ahora o calla para siempre: