9 Predicciones terroríficas que Stephen Hawking creía sobre el futuro del planeta

Stephen Hawking fue una de las mentes más poderosas y adoradas de nuestra época, estas fueron algunas de sus predicciones sobre el futuro del planeta:

1. Los extraterrestres podrían atacar la Tierra para robar nuestros recursos:“Si los alienígenas nos visitaran, el resultado sería parecido a cuando Colón arribó a América, que no fue muy bueno para los nativos americanos…”

2. Trump, un verdadero peligro para el mundo: “Al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del acuerdo de París, (el presidente de EE.UU.) Donald Trump causará un daño ambiental evitable a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, para nosotros y nuestros hijos”.

3. El calentamiento global una de las mayores amenazas: El físico temía particularmente la llegada del llamado “punto de inflexión”, un momento en el cual el calentamiento global se volvería irreversible.

4. Condenados a que la tierra se convierta en una bola de fuego: Hawking advirtió que la sobrepoblación y el consumo extremo de energía convertirán a la Tierra en una bola de fuego para el año 2600.

5. ¿Ser dominados por la inteligencia artificial?: “El éxito en la creación de inteligencia artificial sería el evento más grande de la historia de la humanidad. Por desgracia, también podría ser el último, a menos que aprendamos cómo evitar los riesgos”.

6. No podremos competir con las máquinas: “Los humanos, que somos seres limitados por nuestra lenta evolución biológica, no podremos competir con las máquinas y seremos superados por ellas”, agregó.

7. Las armas nucleares podrían destruir a la humanidad: Hawking cree que la agresión y el comportamiento irracional son los peores rasgos del comportamiento humano.

8. Vacunas modificadas genéticamente serán contraproducentes para nosotros: “A largo plazo, estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan grandes instalaciones, pero la ingeniería genética puede hacerse en un laboratorio pequeño. No puedes regular cada laboratorio del mundo. El peligro es que, por accidente o por diseño, creemos un virus que nos destruya”, declaró en 2001.

Un ejemplo es la vacuna RotaTeq para el rotavirus, que es obtenida por recombinación genética de rotavirus de una cepa de origen bovino y varias cepas humanas.

9. Solo nos quedan 100 años para encontrar un nuevo planeta antes de que la nuestra sea insostenible:“Con el cambio climático, el riesgo de impacto de un asteroide, las epidemias y el crecimiento de la población, la situación de nuestro planeta es cada vez más precaria”

¿Nuestro futuro planeta?

Comenta ahora o calla para siempre: