9 Personas que tuvieron que quedarse a vivir en un aeropuerto

Lamentablemente, estas personas tuvieron problemas que los hicieron pasar más tiempo de lo que esperaban en un aeropuerto.

1. Mehran NasseriEste refugiado iraní vivió en el aeropuerto Charles de Gaulle de París durante 18 años tras ser exiliado de su país por participar en manifestaciones en contra del gobierno. Tenía que llegar a Reino Unido donde le ofrecieron asilo político, pero en el trayecto perdió sus papeles y se quedó en Francia. Su historia inspiró la película “La Terminal” de Steven Spielberg.

2. Denis Luiz de SouzaEste hombre escapó de su casa cuando tenía 16 años y empezó a vivir en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo. Ahora tiene 35 años y nunca ha salido del aeropuerto en todo este tiempo. Dice que escapó de su hogar por la mala relación que tenía con su madrastra.

3. Sanjay ShahEn 2004, se le negó la entrada al Reino Unido por intentar ingresar al país con un pasaporte británico para extranjeros que no le servía. Así estuvo 437 días viviendo en el Aeropuerto Internacional de Nairobi hasta que el Reino Unido decidió entregarle la ciudadanía.

4. Tetsuya AboEste periodista japonés decidió no volver a su país luego de hacer un corto viaje a Rusia y se quedó a vivir en el Aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú. Intentó conseguir la ciudadanía alegando que era un perseguido por el gobierno japonés que le cortaba su libertad de expresión. En el 2015, vivió esta situación durante 185 días hasta que fue devuelto a su país por tener pocas pruebas para pedir el asilo político.

5. Hassan al-KontarEn 2011, este sirio que trabajaba en Dubái se enteró que su país había entrado en guerra. Por eso, decidió quedarse en Dubái a pesar que su visa de trabajo había expirado para no ser enviado al campo de batalla. Finalmente, lo deportaron a Malasia donde tuvo que vivir durante 208 días en el Aeropuerto de Kuala Lumpur. Actualmente, vive en un pueblo al norte de Canadá.

6. Hiroshi NoharaEste hombre llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México en el año 2008. Se hizo famoso por siempre estar en el patio de comidas de este lugar y vivió ahí hasta que un día desapareció. Nadie lo ha vuelto a ver y no se sabe su paradero.

7. Feng ZhenghuEn 2009, este activista chino por los derechos humanos decidió visitar a su hermana en la ciudad de Tokyo en Japón. Al volver a China, no le permitieron entrar porque el gobierno quería deshacerse de él. Desde ese momento, intento muchas veces ingresar al país sin éxito hasta que por fin el gobierno chino lo dejó ingresar en el año 2010. Además, lo pusieron bajo arresto domiciliario.

8. Eissa MuhamadEste nigeriano estuvo 8 años viviendo ilegalmente en Israel hasta que fue deportado a su país. Lamentablemente, la aduana de Nigeria le negó la entrada alegando que os documentos de viaje que le fueron entregados son falsos. Desde noviembre del 2018, no puede abandonar el Aeropuerto Etíope de Adís Abeda porque ni Israel lo quiere recibir de vuelta.

9. Edward SnowdenEste ex oficial de la CIA vivió por 39 días en el Aeropuerto de Internacional de Moscú mientras esperaba a recibir asilo político en Ecuador. Lamentablemente, durante su periodo de espera el gobierno de EEUU revocaron su pasaporte y no pudo viajar hacia ningún lugar. Al final, el gobierno de Rusia decidió darle el asilo político que tanto buscaba.

Comenta ahora o calla para siempre: