9 Películas de Bong Joon-ho que son igual de geniales que Parasite

Bong Joon-ho viene haciendo películas increíbles desde hace algún tiempo, Parasite lo consagró como director de renombre, por ello aquí te traemos una lista de sus mejores películas:

1. Memories of Murd3r (2003): Esta película se basa en la historia real de los primeros as3s!natos en serie de la historia de Corea del Sur entre 1986 y 1991, las víctimas fueron 10 mujeres entre 14 y 71 años.

Curiosidad: El culpable fue encontrado 33 años después, Bong hizo una declaración sobre esto mientras estaba promocionando “Parasite”:
“En Corea, este incidente fue un gran trauma para nuestra sociedad, cuando hice la película tanía mucha curiosidad, me preguntaba qué aspecto tenía, finalmente pude ver su foto, pero necesito más tiempo para explicar realmente mis emociones” Esta es una de las películas que Tarantino puso en su lista de favoritos.

2. The Host (2006) Un monstruo emerge del río Han de Seúl y comienza a atacar a las personas.
Nam-joo la hija medallista de tiro con arco de una familia muy unida, es secuestrada por este terrorífico monstruo, todos los miembros de la familia disfuncional, comienzan un viaje para rescatarla de sus garras.

Puedes verla en Netflix, esta es su calificación: 93% Rotten Tomatoes, 72% Audiencia. Esta es la segunda película de Bong que Tarantino puso en su lista de favoritos.

3. Okja (2017) Mija cuidó a una gran y extraña criatura llamada Okja que fue su compañera de aventuras por 10 años, hast que una poderosa compañía responsable de la existencia de este animal decide recuperarlo.
Mija se embarca en una aventura por Nueva York para rescatarla que le traerá muchos peligros y cambios a su vida.

Puedes verla en Netflix, esta es su calificación: 86% RT, 81% Audiencia.

4. Snowpiercer (2014): Un film futurista que muestra al mundo destruido después de que un experimento fallido aniquila la mayor parte de la vida del planeta. Los sobrevivientes se embarcan en la nave “Snowpiercer” un tren que viaja por todo el mundo y que guarda una sorpresa.

Puedes verla en Netflix, esta es su calificación: 95% RT, 72% Audiencia.

5. Mother (Madeo) 2010: Esta película muestra a Hye-ja una madre soltera desesperada por demostrar la inocencia de su hijo Do-joon de 27 años, acusado de terminar con la vida de una joven, un abogado ineficiente y la fuerza policial cierran el caso sin mucha investigación, su madre comienza una pelea inagotable por sacar a su hijo de la carcel y mostrar su inocencia.

96% RT, 89% Audiencia.

6. Barking dogs never bite (2000) Esta comedia negra muestra a un hombre al que no le gustan mucho los perros, él vive en un edificio junto a su esposa embarazada, el continuo ladrido de un perro lo lleva al extremo y decide acabar con el pobre inocente, para luego descubrir que aún hay otro perro ladrando.

7. Tokyo! (2008) Esta película muestra tres cuentos separados ambientados en Tokio, “Shaking Tokyo” se centra en un hombre que vivió durante 10 años encerrado en su casa pues no logra adaptarse a la sociedad, que luego se enamora de una repartidora de pizza.
“Interior design” muestra la historia de un aspirante a director de cine que llega a Tokio con su novia, y pronto descubre que sus huesos se convierten en madera.
“Merde” un horrible humanoide que emerge de las alcantarillas es atrapado e interrogado por las autoridades luego de causar estragos en TokIo.

76% RT, 72% Audiencia.

8. Niebla (2014): Desesperados por la crisis económica y una pesca insuficiente, la tripulación de un barco pesquero surcoreano se embarca en el negocio de trasladar inmigrantes ilegales de China a Corea. 

9. Parasite (2019) La riqueza e ingenuidad de la familia Park será su sentencia, la familia Kim ve una oportunidad y su plan para aprovecharse de ellos se pone en ejecución.

La ganadora del Oscar a mejor película tiene una calificación de 99% en RT, 92 % Audiencia.

Comenta ahora o calla para siempre: