9 Cosas que probablemente no notaste de la película “LA MONJA”

Una serie de detalles que pasaste por alto en la película “La Monja”

1. Annabelle hizo una referencia al monasterio Rumano y la monja: Valak no es nombrado en Annabelle, pero cuando la hermana Charlotte habla sobre la fotografía tomada tiempo atrás en un monasterio de Rumania, podemos ver a La Monja en la fotografía. Cuando se le pregunta sobre esa misteriosa monja, ella comenta nunca haberla visto antes, lo que significa que 10 años antes de Annabelle, en ese monasterio aún no sucedía nada.

2. El nombre Irene no fue elegido al azar: A diferencia de los Warrens, la hermana Irene no se basa en un personaje de la vida real, pero la elección de este nombre no fue tomado a la ligera, la santa Irene Chrysovalantou, es conocida como la “destructora de demonios”, ella tenía el don de las visiones y realizaba exorcismos.

3. La posible conexión Farmiga: Si bien la relación de los personajes no ha sido confirmada, la Hermana Irene interpretada por Taissa Farmiga, hermana de Vera Farmiga, que interpreta a Lorraine Warren, plantea una posible conexión, la línea del tiempo en cuanto a las edades parece encajar, al igual que la inusual capacidad de experimentar visiones proféticas con objetos y entidades, y por supuesto el parecido de las hermanas que probablemente podría hacer un guiño a esta conexión.

4. El niño del exorcismo fallido del Padre Burke puede tener mucho significado: David, el niño al que el padre Burke falló exorcisando, tiene relación con la forma real de Valak, representado con un jóven angelical montado en una especie de serpiente, una clara mención al niño que aparece atormentando al padre durante toda la película.

5. La verdadera forma de Valak siempre ataca directamente al padre Burke: Y que luego se muestra en el ataque frontal que deja al padre Burke con el ojo atrofiado.

6. La Monja le dedicó una canción al padre: La canción con la que comienzan las apariciones le da un mensaje directo al padre Burke; “You belong to me”/Tú me perteneces, de Jo Stafford.

7. El exorcismo de Maurice: El exorcismo de Maurice completa el círculo entre “El conjuro 2” y “La Monja”, el pobre Frenchi que es infestado por Valak tiene un primer encuentro con los Warren cuando le realizan el exorcismo que finalmente termina mal para él.

8. La placa VALAK: Al comienzo de la película cuando el padre Burke y la hermana Irene ponen su equipaje en una carroza, esta lleva una placa que dice VA 01 LAK.

9. La campanita es real: La campanita en la superficie que tenía una cuerda dentro del ataúd para avisar que alguien estaba vivo fue algo real durante el siglo XIX, tan sólo en Alemania se patentaron más de 30 ataúdes de este tipo, algunos incluían un respiradero, comida y agua para mantener a las personas con vida con las cosas esenciales, y ser desenterrados a tiempo.

Comenta ahora o calla para siempre: