9 Cosas cotidianas que pensaste que no tenían un propósito

A diario usamos cosas con objetos extraños, sin embargo, muy pocos sabemos por qué esas cosas tienen esa forma.

Estas pequeñas cosas fueron pensadas a detalle para nuestra comodidad.

1. El agujero en vasos de café

Este pequeño agujero cumple una muy útil función y muchos no lo saben. Sirve para que la taza tenga una entrada de aire para cuando decides tomar el café, así no se crea un vacío como sucede en las botellas.


2. Mangueras magnéticas

Un gran problema que enfrentaban las estaciones de servicio al cargar el combustible, era que el conductor arranque con la manguera conectada a su automóvil y la destruya. Ahora, las mangueras son magnéticas para que en caso que esto ocurra simplemente el encargado las pueda volver a conectar sin que el equipo reciba daño.


3. Burbujas de baño

Sirven como un aislante de calor que impide que el agua de las tinas se enfríe rápidamente. Sin ellas, un baño caliente no podría durar más de 10 minutos cuando desees relajarte en el agua.


4. Reposacabezas en los autos

Estos no fueron hechos exclusivamente para que puedas descansar la cabeza, sino para amortiguar la cabeza en caso de un choque o frenar demasiado rápido. En los primeros autos no existían estos reposacabezas y eso ocasionaba grandes lesiones de cuello.


5. Tres agarradores

Algunos bidones tienen tres agarradores para que puedas llevarlos con ayuda de alguien. Esto es algo que pocos se dan cuenta, pero así no tienes que cargar todo el peso tu solo. Esto se ve sobre todo en los bidones de uso militar o cuando haces grandes viajes en carreteras y tendrás que llevar gasolina extra contigo.


6. La malla negra en la puerta del microondas

Esta malla negra perforada se llama jaula de Faraday y sirve para bloquear campos electromagnéticos generados por la radiación del microondas. En este otro ejemplo, podemos ver como una persona está dentro de una de estas jaulas y un gran campo electromagnético no puede hacerle daño.


7. Solapas en la envoltura de rollos de aluminio

Estas solapas se usan para mantener el rollo fijo dentro de la caja. Así solo tienes que doblarlas para adentro y este quedará no se saldrá de la caja mientras sacas o envuelves algo con el aluminio.


8. Los agujeros en cajas de chocolate

Estos sirven para que al presionarlos el chocolate pueda salir más fácilmente de su lugar. Así no tienes que estar luchando con meter tus dedos para sacarlo.


9. Cajas de pizza

La tapa está hecha para que la uses como una especie de soporte si se dobla de la manera correcta. Además, así te queda un lado despejado por dónde puedes jalar para sacar un pedazo de pizza dado que es más eficiente si jalas de manera horizontal que vertical.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube