8 Trucos Psicológicos que usan los MEDIOS para controlar tu cerebro

Estos son algunos de los trucos que utilizan los medios de comunicación y productos para controlar todo lo que haces.

1. El efecto de los cereales “saludables” Un diseño donde se muestran frutas y palabras gigantes como: “Fibra” o “Light”, dan la impresión de que lo que se está consumiendo es saludable.

En la mayoría de casos esto no es cierto, ya que si bien estos cereales tienen menos azúcar que los convencionales, no quiere decir que sean saludables.

En algunos países, son obligados a colocar una etiqueta de “Producto Alto en Calorías” para no engañar al consumidor.

2. El efecto de rostros borrosos Este efecto crea la sensación de que la foto es una evidencia irrefutable para las personas que no están censuradas.

El efecto tiene mayor éxito si la fotografía es casera y de baja calidad.

3. El efecto de la cámara de seguridad Cuando el noticiero presenta una grabación de cámara de seguridad, los televidentes se predisponen a que lo que aparece en las imágenes es 100% real.

Nuestro cerebro no se cuestiona si las imágenes han sido actuadas.

4. ¿Sabías que vale más la vida de 1 niña que la de 1 millón de personas? Algunos dicen que el deceso de 1 persona es una tragedia, pero el deceso de millones es sólo estadística.

Muchas veces los políticos y los medios de comunicación hacen todo lo posible para ayudar a una sola persona, ya que a la audiencia le resulta más fácil sentir empatía por una persona que visualizamos, que por toda una población que sufre cosas peores.

5. El efecto “divino” para hacer ver a un político honesto Los directores de campaña de Estados Unidos, usan mucho este efecto donde los políticos se paran delante de un halo de luz o símbolo, que los hace ver como personas iluminadas, visionarias y honestas.

6. El efecto de encuadre La fotografía habla por si sola, este efecto es usado por periódicos, aunque en los últimos años ha perdido fuerza, ya que siempre hay alguien grabando desde su celular, mostrando lo que de verdad sucede.

7. El efecto de cercanía con una persona importante Los políticos a menudo visitan hospitales, comunidades, todo para dar la impresión de cercanía con personas comunes y corrientes.

8. Una encuesta falsa se puede convertir en realidad Las encuestas políticas son instrumentos muy importantes a la hora de inclinarte por un candidato.

Pero ¿cómo sabes que son genuinas?, la mayoría de personas nunca ha participado en una.

Comenta ahora o calla para siempre: