8 Secretos sobre los “Mythbusters“ que jamás se contaron en público

La realización de los Cazadores de Mitos trajo consigo muchas anécdotas que jamás se contaron en público.

1. La chica ayudante de los Mythbusters no recibía un sueldo porque estaba “a prueba” Kari Byron es la chica que ayudaba a los Mythbusters en varios de sus experimentos, sin embargo, ella era una estudiante de cine que no recibía una paga, ya que quería tener un currículum atractivo para su carrera como cineasta.
Sin embargo, la producción empezó a pagarle luego de un par de temporadas, temiendo que los tachen de explotadores y machistas.

2. ¿Qué experimento se arrepienten haber realizado? Adam Savage se arrepiente de haber hecho el mito de la navaja y la pirámide porque involucraba “magia” en vez de ciencia.
El mito decía que si colocas una afeitadora abajo de una pirámide, esta conservaría su filo no importa cuantas veces la uses, debido al “poder de la pirámide”.

Savage sabía que esto era una leyenda urbana sin fundamento, y luego de filmar el experimento, sintió que había perdido su tiempo.

3. Mythbuster traicionó a la ciencia y se vendió por dinero Aunque a muchos les duela, Mythbuster grabó un episodio donde querían probar si el mecanismo de seguridad de las tarjetas de crédito “RFID” era seguro o fáciles de hackear.

Sin embargo, muchas empresas de tarjetas de crédito contactaron a Discovery y pagaron mucho dinero para que ese episodio jamás salga a la luz.

4. Un episodio de “Pedos” fue censurado Mythbusters hizo un episodio completo dedicado a los gases intestinales, sin embargo, fue censurado por Discovery, debido a que usaban muchas “palabras prohibidas” y mostraban muchas figuras sin censura.

Finalmente el episodio se hizo de nuevo, pero esta vez siguiendo varias reglas estrictas por Discovery para parecer “más ceintíficos”.

5. Star Wars les dio dos prohibiciones muy extrañas en sus experimentos Adam Savage confesó que Lucasfilm contactó a la producción para dejar en claro dos prohibiciones con respecto a Star Wars.
Jamás deben tratar de animar un sable de luz, debido al copyright y no deben poner a mover el trasero a los Stormtrooper.

6. Adam Savage se lastimó varias veces en los experimentos Adam Savage una vez dijo que el show era 4 minutos de ciencia y 10 minutos de él haciéndose daño.
Luego de cada episodio los presentadores terminaban con raspones, moretones y hasta llegaron a quebrarse varios huesos en nombre de la ciencia.

7. Una de sus explosiones destruyó la casa de una mujer En un experimento trataron de demostrar si una fuerte explosión lograba sacar las medias de un maniquí.
Luego del experimento, una mujer que vivía en los alrededores los denunció porque la explosión había provocado que todas las ventanas de su casa explotaran y varios objetos de sus repisas se habían caído.

8. Obama es fanático y financió un episodio Los productores se sorprendieron cuando el ex-presidente Barack Obama los contactó para decirles que era fanático del show y que financiaría un episodio para fomentar el interés en la ciencia en los niños y adolescentes.

Obama siempre quiso saber si un espejo gigante podía incendiar una embarcación, es por eso que el equipo reclutó a 500 personas con espejos, para que apunten el reflejo del sol a una pequeña embarcación. Sin embargo, el experimento no provocó ningún incendio.

Comenta ahora o calla para siempre: