8 Requerimientos que debe tener una azafata de vuelo para ser contratada

Las azafatas de vuelo son más que las trabajadoras que nos traen el refrigerio del avión.

Las azafatas pasan meses preparándose y no cualquiera logra aprobar las pruebas.

1. No pueden ser demasiado bajitas Aunque parezca superficial, las azafatas no pueden ser tan bajitas por una buena razón.

En algunos aviones, los botiquines están en cajones superiores y las azafatas los tienen que alcanzar sin ningún problema en caso de emergencia.

2. No pueden estar casadas Esto dependerá de la aerolínea, pero la mayoría prefiere contratar personal soltero por una buena razón.

Una azafata viaja mucho y a la aerolínea no le conviene contratar personal, que luego se arrepentirá de viajar tanto porque extraña a su pareja.

3. No pueden tener tatuajes visibles La mayoría de aerolíneas no contratará a una azafata que tenga tatuajes en too el brazo.

La única forma de que te contraten es que puedas cubrirte el tatuaje o maquillarlo.

4. Las azafatas tienen que estar perfectamente peinadas Las azafatas no pueden usar cabellos de colores extravagantes, rastas o mohawks.

Las azafatas tienen un código de vestimenta y peinado que debe ser cumplido al pie de la letra, para dar comodidad y una buena imagen a los pasajeros.

5. Las azafatas te mantendrán vigilado si llevas alcohol Algunas aerolíneas y aeropuertos te dejan llevar botellas de alcohol en tu equipaje de mano.

Sin embargo, está estrictamente prohibido que abras tu botella en pleno vuelo, de lo contrario, la azafata está obligada a reportarte.

6. Las azafatas no pueden probar ni una gota de alcohol en uniforme A pesar de que no se encuentren en el avión, las azafatas tienen prohibido consumir bebidas alcohólicas mientras lleven puesto el uniforme.

Todo en nombre del profesionalismo.

7. Las azafatas no pueden llevar aretes grandes o piercings Parte del código de vestimenta prohibe los aretes grandes y luminosos.

Queda estrictamente prohibido que la azafata tenga cualquier tipo de piercings en el rostro.

8. Las azafatas tienen que tener la piel perfecta Esto dependerá de la aerolínea, pero la empresa JetBlue especifica en sus reglas que la azafata debe tener una personalidad agradable y el rostro libre de cicatrices, impurezas o granos.

Comenta ahora o calla para siempre: