8 Detalles que sólo los VERDADEROS FANÁTICOS notaron en “Avengers: End Game”

Estas son algunas referencias que sólo los fanáticos de corazón notaron en esta gran película.

1. ¿Qué significa “Estamos lejos de Budapest”? Cuando Black Widow y Hawkeye están viajando en la nave espacial, uno de ellos dice: “Estamos lejos de Budapest”.

Esto es una referencia a una misión del pasado que tuvieron juntos, y no es la primera vez que la mencionan, ya que en Avengers 1, Natasha la vuelve a mencionar cuando están en medio de una batalla.

2. ¿Qué le quiso decir Falcon a el Capitán América con la frase “A tu izquierda”? Falcon no sólo le estaba haciendo saber que se encontraba a su izquierda, sino que es una referencia a la primer película de Capitán América.

Steve Rogers sobrepasaba a Falcon una y otra vez mientras estaban corriendo, no sin antes decirle “A tu izquierda”, para que este teniera en cuenta que Rogers lo sobrepasaría una vez más.

3. ¿Por qué Morgan Stark pidió una hamburguesa? Al final de la película, la hija de Tony pide una hamburguesa para mitigar su dolor.

Esto es una referencia a la primer película de Iron Man, cuando Pepper pasa por Tony luego de ser rescatado de los 10 anillos, Tony le dice que organice una rueda de prensa y que le ordene hamburguesas americanas.
De tal palo, tal astilla.

4. El director de Infinity War tiene un cameo en End Game Cuando pasan 5 años de la decimación, podemos ver al Capitán América en un grupo de apoyo para sobrellevar la pérdida de sus seres queridos.

Uno de los integrantes de este grupo, es nada más y nada menos que Joe Russo, uno de los directores de “Winter Soldier”, “Civil War” e “Infinity War”.

5. ¿Qué hace Ken Jeong e Yvette Nicole Brown en End Game? La razón por la que vemos a estos dos actores nunca antes vistos en la MCU, es porque mucho antes de que los hermanos Russo se volvieran famosos, dirigían una serie llamada “Community”, protagonizada por estos dos actores.

6.Howard Duck volvió a aparecer en el MCU Howard Duck es un personaje de Marvel, pero que nada tiene que ver con la historia de los Avengers, sin embargo, ha aparecido en Guardianes de la Galaxia 1 y 2, y en End Game apareció en los portales de Dr. Strange, en la épica batalla final.

7. La frase “End Game” apareció en películas pasadas del MCU La primera vez, fue cuando Tony defendía su posición de construir Ultron y la segunda vez fue cuando Dr. Strange, le dio la gema del tiempo.

8. ¿Qué significa End Game? End Game es una frase utilizada en un juego de Ajedrez, cuando las piezas se van acabando y ambos contrincantes pueden sentir que el juego está llegando a su fin y deben ser cautelosos con todos sus movimientos, para evitar el Jaquemate.

Tal como sucedió con los Avengers.

Comenta ahora o calla para siempre: